Ovación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Arranca la actividad en el Circuito Callejero de Santa Fe

A las 20.05 está prevista la largada de la carrera nocturna a 24 vueltas. Durante la mañana habrá entrenamientos, y por la tarde, será el turno de la clasificación. Se espera un imponente marco de público

El Súper TC2000 se presentará este fin de semana en el circuito urbano de la capital santafesina, en el marco de la 8ª fecha de la categoría automovilística más importante de nuestro país.
Es una de las fechas más esperadas del calendario por los pilotos y los fanáticos. Con un circuito ampliado a 3.396 metros de extensión, una nueva horquilla, sector de cambio de mano y mayor espacio en la zona de boxes, el público podrá disfrutar de la potencia de los V8 y ser testigo privilegiado del espectáculo que brindarán los mejores pilotos del país.

Super 2.jpg

En el plano deportivo, el nuevo trazado del circuito, más extenso, extensión propone dos carreras: sábado 20.05 y domingo 12.05, cada una con su clasificación particular, muy exigentes para autos y pilotos y donde los paredones perimetrales no dejan margen para el más mínimo error.


El puntero del campeonato de pilotos, el paranaense Mariano Werner expresó: "Llega una fecha en un circuito de los más exigentes del calendario. En cuanto a lo que refiere al piloto, la concentración debe estar al máximo porque no debe existir el error prácticamente en este tipo de trazados. En cuanto al 408, se necesita que el auto frene bien, traccione bien y tenga buen ángulo de giro.
"Es el evento más lindo del año, es muy intenso en general. Esta carrera se vive con mucha adrenalina, es diferente a cualquier competencia de la temporada. Correr dos carreras en un fin de semana te da la posibilidad de tener revancha. El Callejero tiene un montón de condimentos especiales: los frenos a disco en llamas, los flashes del público, el ruido incomparable de los V8 entre paredones", destacó Esteban Guerrieri que corre con el Citroen C4 Lounge.


"Es una carrera bien diferente a las demás. La categoría logró que tengamos fechas especiales y bien distintas entre sí a lo largo de la temporada. Santa Fe no es la excepción, es un callejero con todas las letras", comentó el piloto de la Escudería Fela, Damián Fineschi.
En su segundo callejero como presidente de la categoría, Antonio Abrazián destacó: "Para el Super TC2000 venir a Santa Fe siempre es un placer, es la carrera más significativa para la categoría. No solamente tiene el condimento de correrse en la ciudad, sino además que el público disfrute de cerca el automovilismo, pueda sentir la velocidad, los olores, el color de la categoría. El Callejero de Santa Fe es mucho más que una carrera, es un gran espectáculo deportivo".

Super 3.jpg

Debutantes
Cinco pilotos de la plantilla actual tendrán su debut absoluto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad: Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), Juan Ángel Rosso (Escudería Fela), Antonino García (Escudería FE) y Alessandro Salerno (Escudería FE).
"Peluche" Cáceres y Antonino García, son los únicos pilotos que corrieron en las calles santafesinas con la Fórmula Renault 2.0. El mendocino lo hizo en cuatro oportunidades consiguiendo un P11 como mejor resultado. El vigente campeón del TC2000 disputó tres finales obteniendo un segundo puesto en la edición 2011.

Programación
Sábado 2/9 - Súper TC2000
10. Entrenamiento 1
12.45 Entrenamiento 2
15.50 Clasificación
20.05 Carrera nocturna a 24 vueltas
Domingo 3/9 - Súper TC2000
8.20. Pruebas libres
9.35. Clasificación
12.15. Carrera diurna a 24 vueltas.

Super 4.jpg

Para tener en cuenta:
El récord de triunfos está compartido. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), Leonel Pernía (Renault Sport) y Néstor Girolami son los máximos ganadores del Callejero de Santa Fe con tres triunfos cada uno. Lo siguen Juan María Traverso, Matías Rossi y Emiliano Spataro, con dos conquistas cada uno.

Canapino buscará la cuarta victoria seguida. El actual campeón del Súper TC2000 lleva tres triunfos consecutivos en las calles santafesinas. En 2015 ganó la final diurna con el 408 del Team Peugeot Total Argentina mientras que en el 2016 llevó a lo más alto del podio al Cruze del Equipo YPF Chevrolet en las dos carreras.

El poleman. Emiliano Spataro (Renault Sport) ostenta el récord con tres "poles" en Santa Fe. La primera fue en 2007 con un Megane de la marca del rombo. Las otras dos las consiguió con un Fiat Línea.

Doble clasificación. Será la primera vez que habrá dos clasificaciones independientes en Santa Fe. El sábado los pilotos clasificarán para la final nocturna mientras que el domingo por la mañana lo harán para definir la grilla la final diurna.