Policiales
Viernes 18 de Mayo de 2018

Arrestaron a miembros de una banda narcocriminal del norte santafesino

Fue durante allanamientos en Romang, San Javier, zona de islas y en Esquina, Corrientes. Secuestraron una embarcación, armas de fuego, balas y cartuchos, marihuana, cocaína y teléfonos celulares.

Durante la jornada del jueves fueron ejecutados una decena de allanamientos ordenados por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, en Romang, departamento San Javier; en la zona de islas y en la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes. Estos arrojaron como consecuencia la aprehensión de siete personas, una de ellas con pedido de captura, y el secuestro de estupefacientes, armas de fuego, cartuchos y balas, dinero en efectivo, una embarcación, teléfonos celulares y elementos considerados de interés para proseguir la investigación sobre el movimiento de la narcocriminalidad en el noreste del territorio argentino.

Aprehendidos y secuestros
Los procedimientos fueron ejecutados conjuntamente entre pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y la Prefectura Naval Argentina que, de manera simultánea, rodearon e irrumpieron en distintos domicilios como así también en una ranchada en la zona de islas, adonde fueron aprehendidos: D.F., con secuestro de cocaína, marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo; E.C.P. y G.F., con la incautación de cocaína, teléfonos celulares, dos escopetas tumberas de fabricación casera y dinero en efectivo; J.S., a la que le hallaron marihuana, cocaína y un teléfono celular; J.C., con secuestro de marihuana, varios teléfonos celulares y un pendrive; J.F., con secuestro de celulares; M.M. y F.R., con cocaína, varios teléfonos celulares, armas de fuego sin documentación y una embarcación, y L.A., con armas de fuego sin documentación, 98.515 pesos y cheques por 788.310 pesos.

Informaron sobre el resultado de los allanamientos, las aprehensiones y los secuestros concretados a las jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Prefectura Naval Argentina. Estos hicieron lo propio con el magistrado federal Aldo Alurralde, quien ordenó que las siete personas aprehendidas, todas pertenecientes a un mismo clan narcocriminal del norte santafesino, continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.