Colón

¿Arriesgar de entrada o no tocar nada?

Pablo Lavallén tendrá que definir si decide el ingreso de Gabriel Esparza o mantiene a Gonzalo Escobar que padece una fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo. Es la única duda para terminar de confirmar el equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Por estas horas la única duda respecto a la formación que pondrá en cancha Pablo Lavallén para jugar la final de la Copa Sudamericana está dada en el lateral izquierdo. En el cotejo ante River Gonzalo Escobar sufrió un pisotón y la fractura de la falange de uno de los dedos de su pie izquierdo.

No obstante, esta lesión no será un impedimento para que pueda estar a disposición del DT y es por eso que el principal interrogante está en dado en saber si el ex-Temperley será ratificado como titular o se le da la chance a Gabriel Esparza.

Está claro que son dos jugadores de características absolutamente diferentes, uno es lateral y el otro extremo. Por lo cual, si juega Escobar (tiene más chances de hacerlo) el entrenador repetirá la formación que jugó los dos partidos ante el Atlético Mineiro.

LEER MÁS: El plantel sabalero viaja a las 15 a Asunción desde el Aeropuerto Metropolitano

En caso de inclinarse por Esparza, automáticamente Marcelo Estigarribia será lateral en un tándem que dio buenos réditos, ya que son dos jugadores más aptos para progresar en ataque.

Por lo cual, hay que ver si Lavallén apuesta por el equilibrio con Escobar como lateral izquierdo o si arriesga con Esparza desde el inicio. No obstante, da la sensación que el entrenador de entrada se inclinará por una formación más previsible y en función del contexto se dará el ingreso de Esparza.

De todos modos, habrá que aguardar los entrenamientos del jueves y viernes en Asunción para tener mayores certezas, aunque es un hecho que el técnico no confirmará los 11 hasta el sábado minutos antes del partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario