Arte Fusión en el Molino Marconetti

La propuesta se compone de tres espectáculos en los que bandas locales fusionarán sus estilos, junto a artistas de la imagen. La primera fecha será el viernes a las 21. El ciclo continuará el sábado 29, en el anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur. 

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Latizana Arte Fusión es un nuevo ciclo cultural que propone un encuentro entre artistas de diferentes géneros y disciplinas. En las tres fechas que componen esta propuesta se presentarán seis bandas santafesinas, que realizarán una fusión sobre el escenario entrelazando sus raíces de géneros musicales propios. Además, se sumarán intervenciones visuales a cargo de alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3.023 Profesor Juan Mantovani, y artistas visuales de la ciudad. 

El primer encuentro de Latizana será este viernes a las 21, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) con Invasores Chinos y Gypsy Rak, y visuales de Luks Chaires y Sofía Segovia. El ciclo continuará el sábado 29, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo), con Río Loco y Karmhásis, y visuales de Tranquilo Gerito y Abril Massimini. La última fecha será el sábado 6 de diciembre, nuevamente en el Molino Marconetti, con las presentaciones de Subliminal Rap y Delivery Reggae, junto a las visuales de Flo Secchi y Miki Carlini. Para todas las fechas, las entradas se venderán de manera anticipada a 40 pesos, en los locales de Librería Letra E (9 de Julio 2.883, local 2) y Xemento (Galería Vía Macarena, San Martín 2.945); mientras que en puerta, costarán 60 pesos.

Fusión en el escenario

Invasores Chinos es un trío que con el funk roll como género, que se propone disfrutar y hacer disfrutar “lo que nos sale del alma: misticismo, conciencia social, groove y expresión”, como dicen sus integrantes. Ellos son Agustín Álvarez en viola y voces, Marcos Vega en sintes y voces y Emilio Lucero en batería y voces. De reciente formación, el grupo viene trabajando y realizando presentaciones en vivo, y se encuentra próximo a grabar su primer trabajo.

Gypsy Rak se genera en el año 2012, a raíz de cierta inquietud por la música gypsy jazz y los inicios del rock. “Conjuntando estas dos corrientes no salió nada mejor que una suerte de jazz/rock penetrante y concreto”, cuentan Gabriel Barukel (guitarra), Damián Passarelo, (bajo), Juan Andrés Pisarello (batería), Matías Lemos (teclados), y Franco Piccirilli (guitarra), los integrantes del grupo. La propuesta de los gypsys toma “la dinámica del jazz, la relajación del groove y la sinceridad del rock, siempre empastado de relámpagos psicodélicos”.

¿Te gustó la nota?