¡Así llegó Neymar, la nueva joya del Barcelona!

"Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo hará mejor a Neymar y Neymar a Leo”, dijo Iniesta en conferencia de prensa ante la inminente llegada del brasileño a Barcelona, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del club azulgrana. Mirá los videos de la llegada.

Lunes 03 de Junio de 2013

El volante del Barcelona Andrés Iniesta aseguró este lunes que la estrella brasileña Neymar y el crack argentino Leo Messi se potenciarán mutuamente y beneficiarán al equipo azulgrana.

"Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo hará mejor a Neymar y Neymar a Leo”, dijo Iniesta en conferencia de prensa ante la inminente llegada del brasileño a Barcelona, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del club azulgrana.

“Este es un juego de equipo y la suma de todo hace que el club gane", añadió el futbolista, uno de los emblemas del conjunto catalán.

Iniesta, también jugador indiscutido de la selección española, remarcó que "Neymar aportará muchísimo”, ya que “es un jugador con un talento y calidad muy por encima de lo normal”.

“Puede aportar desequilibrio, goles y espectáculo a un club que es ideal para él y para seguir creciendo”, insistió el futbolista manchego, quien comenzó a jugar de niño en el Barcelona y nunca abandonó el club.

Y ante los temores de que el joven Neymar, de 21 años, pueda sucumbir ante las tentaciones extra futbolísticas de la ciudad de Barcelona, como ocurrió con otras estrellas que llegaron al club, Iniesta dejó claro que “cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, siempre respetando los códigos del club".

“Neymar sabe lo que representa vestir esta camiseta y jugar en este campo. Desde que pise Barcelona sabrá que esto es otra cosa”, remarcó.

El Barcelona preparó todo al mínimo detalle en una jornada que será maratónica, ya que la estrella brasileña debe regresar a su país en menos de 24 horas para volver a unirse a su selección, que prepara la Copa Confederaciones.

Tras su llegada pasará revisión médica y tendrá lugar su primera sesión fotográfica a las puertas de las oficinas del club en el Camp Nou, con el escudo de la entidad.

Cerca de las 16.45 (hora local, 11.45 de Argentina), poco después de la apertura del Camp Nou, el brasileño estampará su firma y más tarde aparecerá en el campo de juego, con la camiseta "blaugrana", para saludar a los aficionados que, se estima, colmarán los sectores habilitados.

Finalmente, el astro brindará una conferencia de prensa para pronunciar sus primeras palabras como figura "culé", antes de regresar a su país.

¿Te gustó la nota?