Santa Fe
Domingo 17 de Diciembre de 2017

ATE "desobligará" a los trabajadores estatales a partir de las 9

De esta forma, el gremio de Santa Fe se suma a la medida de fuerza nacional anunciada por la CTA en rechazo a lo que consideran un "ajuste previsional". A las 10 marcharán hasta la sede que la Anses tiene en esta capital.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado informó que desobligará de sus tareas a todos los trabajadores estatales de la provincia a partir de las 9 horas del lunes. El gremio informó que mantendrá las guardias mínimas.

De esta forma, ATE se suma al acto y concentración organizado por el Movimiento Obrero Santafesino, en rechazo a lo que definen un "ajuste previsional". La convocatoria en esta capital provincial será a partir de las 10 frente al ANSES (San Martín 2533)

El pasado viernes 15 de diciembre el Cuerpo de Delegados de ATE se declaró en estado de alerta y movilización a raíz de los hechos acontecidos frente al Congreso nacional el jueves 14 ante el intento de sancionar la Ley de Reforma Previsional. Otra resolución del Plenario fue el rechazo a la Reforma Laboral y Tributaria y los despidos en el ámbito del Estado Nacional