Santa Fe
Lunes 26 de Febrero de 2018

ATE y Upcn consideraron insuficiente la propuesta salarial

"Al único acuerdo que llegamos es la cláusula gatillo", dijo el titular de ATE, Jorge Hoffmann. Esperan recibir una oferta que supere la del 16 por ciento, ofrecido este lunes. "No cubre las expectativas de inflación del 2018", remató Jorge Molina, de Upcn. Cuarto intermedio hasta la semana que viene.

La cúpula de ATE y Upcn rechazó de plano el ofrecimiento del 16 por ciento realizado por el gobierno a los trabajadores de la administración central. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, encuentro en el cual los gremios esperan recibir una propuesta superadora.

Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, expresó: "Al único acuerdo que llegamos es la cláusula gatillo. El 16% lo consideramos insuficiente". No obstante, sostuvo que existe confianza en que el gobierno convoque a una nueva reunión. "La semana que viene esperamos que mejoren esta oferta para ponerla a consideración de nuestros delegados y delegadas", concluyó.

LEER MÁS: Para Amsafé, la propuesta del 15% está por "debajo de las expectativas"


Por su parte, el titular de Upcn, Jorge Molina, manifestó: "El rechazo a esta propuesta es muy claro. Es casi la misma del 15% que ya habíamos rechazado al comenzar la primera reunión de paritarias. Pedimos al gobierno que vea la posibilidad de tener una contrapropuesta, porque si no logramos mejorar ese porcentaje vemos un panorama de conflicto gremial, que no es nuestra primera intención".

Para el referente gremial, "los indicadores del mercado y las proyecciones de los analistas económicos están por sobre el ofrecimiento del gobierno".