Ovación
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Atlético Madrid quedó a tres puntos del Barcelona

El Colchonero le ganó 1-0 a Alavés y metió presión al equipo de Messi, que este domingo recibirá a La Coruña por la 16ª jornada de España

Atlético Madrid se afianzó este sábado en la segunda posición de la liga de fútbol de primera división de España, a tres puntos del líder Barcelona, al imponerse como local a Alavés por 1 a 0, en la continuidad de la 16ª jornada.

Fernando Niño Torres le dio la victoria al conjunto del Cholo Diego Simeone, en el que Angel Correa ingresó en el complemento y Augusto Fernández no salió del banco de relevos.

Atlético Madrid quedó con 36 unidades y le arrebató la escolta a Valencia (34), que perdió 2-1 en su visita a Eibar. En el otro encuentro de este sábado, el clásico vasco, Athletic de Bilbao y Real Sociedad (Gerónimo Rulli titular) empataron 0-0.

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, único líder, recibirá este domingo en el Camp Nou a La Coruña. y además jugarán Girona-Getafe, Celta de Vigo-Villarreal y Las Palmas-Espanyol. El lunes se enfrentarán Málaga y Betis y quedó postergado el encuentro en el que Real Madrid, que se coronó campeón del Mundial de Clubes, visitará a Leganés.

Posiciones: Barcelona 39 puntos; Atlético de Madrid 36; Valencia 34; Real Madrid 31; Sevilla 29; Villarreal y Eibar 21; Getafe, Real Sociedad, Leganés y Girona 20; Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Betis 18; Levante 17; Espanyol 16; La Coruna 15; Alavés 12; Málaga 11 y Las Palmas 10.