Ovación

Atletismo: un santafesino no podrá competir en Guayaquil

El saltador santafesino Brian López dio positivo de coronavirus y no podrá estar presente en Ecuador para competir en el Sudamericano de Atletismo

Viernes 28 de Mayo de 2021

En la jornada del sábado se pondrá en marcha el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo, el cual contará con la participación de 50 atletas argentinos en Guayaquil. Entre los representantes de la Confederación Argentina de Atletismo hay varios santafesinos que van a tener su primera oportunidad en una competencia de nivel sudamericano. Pero un santafesino se deberá quedar con las ganas.

En la jornada inicial estaba previsto que compita el saltador humbolense Brian López, quien lo iba a hacer desde las 9.05, de este sábado 29, en la pista sintética del estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. La pandemia parece que no quiere que todo salga bien, y por eso el gran saltador en largo de la Federación Santafesina de Atletismo no competirá en Ecuador.

Sucede que, con las valijas en la mano, y tras hacerse el respectivo examen PCR en el Cemafe, el mismo dio resultado positivo, es decir que Brian estaba alcanzado por el coronavirus. Esto provocó que el mismo no pueda viajar a Ecuador para afrontar la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

"Lamentablemente me dio positivo de covid-19 el resultado del examen que me hice en el Cemafe acá en Santa Fe, casi cuando ya me estaba yendo de viaje a Buenos Aires, porque salíamos con el chárter el jueves a las 7 de la mañana desde Ezeiza. Es una pena muy grande porque me había preparado muy bien, realmente estoy muy triste porque me pierdo el Sudamericano" le dijo Brian López a UNO Santa Fe.

No pudieron ser parte de la presencia en Guayaquil, entre ellos el fondista oriundo de Córdoba, Bernardo Maldonado, quien no podrá competir en los 10.000 metros, ya que se resintió de una lesión anterior. Por su parte, el brillante campeón nacional de los 5.000 y 10.000 metros, que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas, también es baja por haber dado un PCR positivo. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores Fernando Diaz Sánchez y Cristian Crobat afectados ambos por la enfermedad que nos llena de preocupaciones en estos días.

Charly Johnson dirá presente en Ecuador

El santafesino Carlos Johnson le dijo a UNO Santa Fe que "la preparación para el Sudamericano fue muy buena, la verdad es que estos últimos meses se plasmó en las competencias, así que vamos muy confiados a Ecuador. Tener esta posibilidad de representar al país es un orgullo muy grande, creo que todo atleta sueña con este momento, e intentaremos aprovecharlo al máximo".

El atleta oriundo de Monte Vera sostuvo que "en Guayaquil voy a estar compitiendo en los 3.000 con obstáculos, y en la lista de inscriptos somos unos quince atletas, en el cual los brasileños y los colombianos son una potencia en esta disciplina. Igualmente me siento muy confiado, entrené mucho en estas semanas, y espero poder estar a la altura de las circunstancias".

"La cuestión del viaje que se suscitó, al principio cuando nos dieron la noticia fue un poco frustrante, pero siempre mantuvimos la fe en que íbamos a conseguir el objetivo. Por parte de los atletas, nos pusimos manos a la obra y poder revertir la situación. La ayuda de Santiago hubiese sido imposible lograrlo, porque había que juntar mucha plata en tan poco tiempo, por suerte se dieron las condiciones favorables, y lo pudimos conseguir." destacó el representante de Velocidad y Resistencia.

Atletismo2.jpg
Carlos Johnson, oriundo de Monte Vera, competirá en la prueba de 3.000 metros con obstáculos el domingo a las 9.40.

Carlos Johnson, oriundo de Monte Vera, competirá en la prueba de 3.000 metros con obstáculos el domingo a las 9.40.

Desde La Vanguardia con el martillo

Julio Nahuel Nobile dirá presente en Ecuador, y buscará tener un buen desempeño en la prueba de lanzamiento de martillo, y sobre su preparación manifestó que "me pude preparar bien, estas últimas semanas logré trabajar bien, y a Ecuador llego con buenas expectativas. Voy a tratar de disfrutar el torneo, las marcas después vienen solas, obviamente quiere mejorar, lograr buenos registros, pero si lo haces tranquilo, y disfrutarlo, porque es mi primer Sudamericano, y en la categoría mayor".

""En mi caso estaba en la lista del segundo corte para ir a Ecuador, en la de los 34 atletas que iba a viajar igual, pero después por diversas razones que se dieron, con respecto a fondos, temas económicos, no se podía realizar el viaje. Y por suerte, uno de los chicos se comunicó con Santi Marateas, salió a ver cómo era la cosa, a buscar una solución, y por suerte, logró completar la colecta de dinero para que podamos viajar en el vuelo chárter" resaltó el atleta oriundo de La Vanguardia, en el departamento Constitución, a 220 kilómetros al sur de la capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario