Santa Fe

Aumentan los casos de cuadros respiratorios en el Hospital de Niños

Hay preocupación de parte de las autoridades del Hospital de Niños por el incremento de cuadros respiratorios en el último tiempo

Jueves 18 de Marzo de 2021

Este jueves el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, dijo a UNO Santa Fe que hay un incremento de los cuadros respiratorios en el último tiempo. "Lo que estamos viendo en estos momentos es un aumento de los cuadros respiratorios, estadísticamente, estamos ahora al nivel del 2019 y está en incremento. Si seguimos con este ritmo probablemente superemos el 2019 y nos llama a decirle a la población que hay que tener precaución, que estamos todavía en pandemia. No hay que bajar los brazos", dijo la máxima autoridad del nosocomio.

Además destacó: "Hay que tener todas las precauciones y seguir todos los protocolos dictados por la provincia. Es muy importante porque no es solo la afección de los chicos, sino que los pequeños se las van a transmitir a los adultos".

• LEER MÁS: Investigan la muerte de un nene hallado en una pileta en Rincón

En relación a las razones de este aumento de casos de cuadros respiratorios en menores de edad, González Carrillo observó: "Evidentemente hay más contacto entre chicos. Lo más importante es que no se siguen los protocolos".

hospital de niños JB.jpg
Preocupa el aumento de cuadros respiratorios en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, según advierten las autoridades del Hospital de Niños.

Preocupa el aumento de cuadros respiratorios en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, según advierten las autoridades del Hospital de Niños.

En esta línea explicó sobre el análisis de los casos: "Venimos siguiendo el comportamiento epidemiológico en la parte de pediatría, mes a mes hacemos las estadísticas y las comparamos con años anteriores. En 2020 la atención en consultorio fue el 50 o 60 por ciento de lo que había sido años anteriores. Es mucha diferencia, y sobre todo en las atenciones vinculadas a cuadros respiratorios. No hubo ningún tipo de cuadro respiratorio, que no sea coronavirus, detectado en el hospital.

Por último, concluyó sobre las características que se ven: "Son cuadros gripales, de resfrío. Normalmente comienza siempre en pediatría como un aumento de la consulta en guardia central de los cuadros más leves. Luego, pasadas las tres o cuatro semanas comienza a haber un incremento de la internación pediátrica. Y más adelante sube la internación en terapia intensiva. Siempre es esa la correlación. Por eso, como estamos en el principio, la idea es comenzar a prevenir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario