policiales
Sábado 05 de Mayo de 2018

Balacera en barrio San Lorenzo dejó dos jóvenes heridos, uno de gravedad

Sucedió en Entre Ríos al 4500. Dos amigos fueron atacados a balazos y resultaron heridos. Policías de agrupación Cuerpos aprehendieron a uno de los presuntos atacantes

Este sábado, después de las 18, en Entre Ríos al 4500 del barrio San Lorenzo de la capital santafesina, se escucharon disparos de arma de fuego e inmediatamente surgieron gritos desgarradores de heridos provenientes del interior de un pasillo. Así fue como los vecinos de la populosa barriada hallaron tirados a dos jóvenes e inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Minutos después arribaron al lugar patrulleros del Comando Radioeléctrico que rodearon la zona, mientras los dos heridos fueron trasladado al hospital José María Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Uno de los baleados fue identificado como Nicolás Lorenz, de 21 años, quien resultó impactado con dos balazos, uno en el abdomen y el otro en la parte superior de la pierna derecha.

En razón de la gravedad de su estado, fue compensado y recibió asistencia respiratoria mecánica y derivado de urgencia al quirófano central, adonde se inició su operación, siendo su estado de extrema gravedad. En tanto, el segundo herido es un adolescente de 17 años, impactado en una de las fosas nasales, quien también recibió curaciones y quedó internado en observación.


Embed


Aprehendido con un arma
Simultáneamente al traslado de los dos heridos de bala, los oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio San Lorenzo. Así supieron la identidad de los dos presuntos agresores. Uno de ellos fue atrapado cuando busco refugió en una cuneta de la zona, identificado como A.D.L.S., de 20 años, alias "Tito", al que le secuestraron de la cintura una pistola calibre 22 sin balas y en óptimas condiciones de funcionamiento. Su cómplice en el ataque criminal sigue siendo intensamente buscado.

Informaron sobre el suceso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido permanezca privado de su libertad, sea identificado y que las actuaciones serían giradas a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ya que se trataría de una doble tentativa de homicidio.