Santa Fe

Balagué confirmó a Juan Cruz Giménez en la Regional IV

Cruz reemplaza a Rafael Bono, fuertemente cuestionado por Amsafe.

Martes 06 de Diciembre de 2016

Este martes por la tarde, en el acto de colación del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 1, la ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que quien la acompañaba, Juan Cruz Giménez, quedará al frente de la Regional IV de Educación a partir del lunes. En ese puesto se desempeñaba Rafael Bono quien, en los últimos meses, había sido fuertemente cuestionado por Amsafé debido a la cantidad de sumarios que inició en distintas escuelas.

De todas maneras, Balagué aclaró que la decisión no se vincula a las denuncias del gremio docente sino a un proceso de renovación de autoridades que se dio, a principios de año, en el resto de las Regionales.

"Estamos muy entusiasmados por iniciar un nuevo trabajo dentro de la regional y por darle continuidad, por supuesto, a las políticas públicas que han dado un excelente resultado. Además quiero hacer una agradecimiento muy especial al delegado anterior que ha hecho un muy buen trabajo, con mucho compromiso y llegada a las escuelas del territorio", indicó la ministra.

Consultada sobre las razones del alejamiento de Bono, agregó: "Siempre hay un desgaste natural. En esta nueva gestión habíamos cambiado todas las delegaciones regionales, excepto la de Santa Fe".

A su turno, Giménez sostuvo: "Esto es una continuidad de una política pública provincial. La Región IV es muy importante por los departamentos que incluye, entre ellos La Capital, y por la cantidad de instituciones educativas. Pero, por supuesto, también por la presencia de actores claves como lo es la conducción gremial".

El nuevo delegado regional aseguró que tiene previsto convocar a los representantes sindicales para abrir el diálogo sobre distintas cuestiones. Cabe recordar que hace unos meses, Amsafé La Capital denunció diferentes actitudes de Rafael Bono. De hecho hizo circular un documento en el que pedía a la conducción de la Regional IV, entre otras cosas, el cese de limitaciones al trabajo gremial y la modificación de "políticas punitorias".

Al respecto, la ministra de Educación aclaró que la decisión de reemplazar a Bono "no tiene nada que ver" con las denuncias de Amsafé, ni con "esos son sumarios que, por supuesto, continúan su curso".

En tanto, Giménez dijo que estos días trabajará en la transición con su predecesor pero que aún no puede adelantar qué pasará con algunas situaciones concretas como las escuelas intervenidas y los sumarios cuestionados por el sindicato.

"Las vías administrativas y disciplinarias son las que establece la normativa y no siempre es quien les habla el que decide. Cada caso hay que analizarlo puntualmente, no hay que generalizar", manifestó.

Y cerró: "Hay una continuidad en la línea educativa pero, como todo cambio de equipo, habrá revisiones que corresponde hacer porque hay varios niveles y actores; y las problemáticas no son siempre las mismas".

¿Te gustó la nota?