“Bancarnos la que venga”

Al igual que sus compañeros, Hernán Bernardello le puso el pecho a la situación deportiva tras la derrota en el clásico. “Estamos dolidos, pero no nos queda otra que poner la cara y dar vuelta la página”, manifestó.

Jueves 06 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

La derrota en el clásico pegó muy fuerte en el estado de ánimo de los jugadores, que atraviesan la semana más complicada del semestre, ya que a la campaña mediocre que vienen protagonizando se suma la caída ante Unión. Por eso tanto el cuerpo técnico como los jugadores se mostraron apesadumbrados del momento que les toca vivir.

Varios futbolistas de experiencia dieron la cara como el caso de Diego Pozo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero y también el volante central Hernán Bernardello, quien siempre habla más allá de los resultados deportivos y este caso no fue la excepción. Dentro de lo mal que jugó el equipo, el ex Newell’s fue de lo más rescatable por la actitud que mostró.

Sentimientos

“Para nosotros fue un domingo triste, todavía lo sentimos así, obviamente que el objetivo era ganar, pero nos toca esta situación, la debemos afrontar, poner la cara y después dar vuelta la página”, comentó a modo de presentación.

Y agregó: “Estamos dolidos, pero en los momentos malos tenemos que sacar el amor propio y el compañerismo porque cuando se dan los resultados parece que está todo bien, pero ahora debemos bancarnos la que venga”.

Cuando se lo consultó en referencia a lo que significa perder un partido de esta naturaleza, respondió: “Perdimos un clásico y eso es un dolor muy grande, pero en el fútbol hay cosas peores y en la vida mucho más, por eso debemos seguir trabajando, no queda otra”.

Lo que dejó el clásico

A la hora de analizar lo que fueron los 90 minutos dijo: “En el primer tiempo fuimos superiores al rival, en cuanto a la disposición y también las situaciones de gol. En el segundo tiempo nos marcaron a los pocos minutos y eso la verdad que nos costó revertir. A nadie le gusta perder y menos un clásico, pienso que hay algo que no se puede negociar y eso es la actitud. Y seguiremos por ese camino, ahora nos queda dar la cara como lo hicimos siempre y entrenar y trabajar para cambiar la imagen”.

Sin dudas que el partido del domingo frente a Atlético de Rafaela, jugando ante sus hinchas será una prueba de fuego, tantos para los jugadores, el cuerpo técnico y obviamente que la dirigencia, ya que la gente expresará su descontento con el equipo y mucho dependerá también el resultado que consigan ante el elenco rafaelino.

El veredicto de la gente

Sobre este punto, indicó: “Es normal que la gente se exprese de la forma que quiera, porque venimos de perder el clásico, a nadie le gusta que lo insulten o cosas por el estilo. Pero lo dije desde el principio, tenemos que bancar la que venga, defender esta camiseta a muerte estos tres partidos como sea. Y devolverle a la gente el apoyo que nos da, siempre nos alientan y en consecuencia debemos brindarle lo mejor”.

Lejos de todo

Cuando se le recordó la mala campaña que viene realizando el equipo, con los objetivos planteados lejos de concretarse, opinó: “Son cosas del fútbol, nos toca perder, quedar afuera de la Sudamericana, hacer una mala campaña, pero somos los primeros que queremos lo mejor para Colón. Eso que no le quepa la menor duda a nadie”.

Enseñanza

Por último, el mediocampista hizo referencia a sus anteriores experiencias en los clásicos rosarinos y dio su argumento acerca de si un grupo se puede recuperar inmediatamente después de un golpe semejante y aseguró: “La experiencia me dice que nos duele mucho perder estos partidos, pero que en estos momentos es cuando se ve el compañerismo y el amor propio de cada uno para intentar que las cosas vayan lo mejor posible”.

¿Te gustó la nota?