Banderas, flores y un gran operativo en el Centro porteño

Cientos de efectivos policiales y personal de la Casa Rosada y el Congreso ultimaban esta mañana los preparativos para la segunda asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sábado 10 de Diciembre de 2011

Un grupo de jardineros finalizaba esta mañana en la plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, la decoración del parque con cientos de estrellas federales, una planta de frondosas hojas y copa colorada, y la ornamentación de un pino navideño.

Las calles del microcentro fueron cerradas al tránsito desde la avenida Corrientes y la calle Moreno, en San Telmo, por lo que la circulación vehicular se tornó complicada en algunos tramos.

En ese marco, cientos de efectivos de la Policía Federal se desplegaron en patrulleros y de a pie en torno a los vallados que desvían el tránsito desde el barrio de Congreso hasta San Nicolás.

En los alrededores de la Casa Rosada, algunos jefes policiales daban las últimas instrucciones a los uniformados sobre la guía de colores que identificará a las personas acreditadas para acceder a los sitios oficiales.

En la Plaza de Mayo, técnicos de sonido realizaban las pruebas de los sistemas que se utilizarán para la Fiesta Patria Popular, como bautizó al gobierno el festejo tras la jura de la presidenta.

La Casa Rosada, donde fue lustrada hasta la última manija de las puertas, fue adornada también con decenas de banderas celestes y blancas.

Una situación similar, se daba en torno al Congreso donde se espera para el mediodía el mensaje de la presidenta al iniciar su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa nacional.

¿Te gustó la nota?