Ovación
Sábado 14 de Octubre de 2017

Banfield visita al entonado Estudiantes

El cotejo se disputará en el estadio de Quilmes, a partir de las 16.15. El Taladro suma 9 unidades, mientras que el Pincha llega tras golear a Temperley en el debut de Bernadi como entrenador.

Banfield, de buena campaña, con 9 unidades, y la tranquilidad de que mantendrá en su plantel al delantero Darío Cvitanich, codiciado por River, visitará a Estudiantes, en cancha de Quilmes, en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy por la sexta fecha de la Superliga.

El partido se jugará a partir de las 16.15, en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes será local, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Banfield, con tres triunfos y dos perdidos, y que viene de caer ante Arsenal (2-1), en el Florencio Sola, en un paritdo vibrante, se ha visto convulsionado en las últimas horas ante la versión de que River quiere reforzar su ataque en la Copa Libertadores con la incorporación del delantero Cvitanich, ídolo del taladro.

Cvitanich, de 33 años, también ex jugador de Boca; Ajax, de Holanda; Pachuca de México, Niza de Francia y MIami FC de los Estados Unidos era la alternativa que buscaba el equipo de Marcelo Gallardo para integrar el ataque "millonario" en la semifinal de Libertadores ante Lanús.

Sin embargo, Cvitanich, quien curiosamente tuvo un paso por las inferiores de River, tiene en Banfield una cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares, se quedará en el club sureño que decidió no aceptar la oferta de River al considerarlo como un emblema y pieza fundamental del equipo.

Con respecto al equipo que enfrentará al Pincha, serían los mismos once que cayeron la fecha pasada ante Arsenal, incluido el defensor Renato Civelli, recuperado de sus molestias musculares. Estudiantes, con 7 puntos, tras dos victorias, un empate y dos derrotas, viene de golear a Temperley por 3 a 0, algo que levantó el ánimo en el equipo que dirige Lucas Bernardi.

El entrenador todavía no definió el ingreso del delantero Mariano Pavone, a quien no tuvo en cuenta para el primer partido de su ciclo y que podría jugar de arranque junto a Gastón "La Gata" Fernández y el colombiano Juan Otero, en sistema táctico 4-3-3.

Probables formaciones
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña e Israel Damonte; Juan Otero, Mariano Pavone y Gastón Fernández. DT: Lucas Bernardi.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Juan Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Quilmes, donde Estudiantes hará de local.
Hora de inicio: 16.15. Televisa:
TNT Sports.