Ovación
Sábado 17 de Febrero de 2018

Barcelona busca volver al triunfo

Tras haber igualado en condición de local ante Getafe y permitirle al Atlético achicar la distancia con la cima, el conjunto catalán visita a Eibar para sumar tres puntos nuevamente y reafirmar su liderazgo.

Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, con el astro Lionel Messi, buscará este sábado quebrar la racha de dos empates consecutivos cuando enfrente a Eibar, de visitante, por la 24ª fecha del certamen, que comenzará a las 12.15, hora argentina.

El Blaugrana con 59 puntos, empató con Espanyol (1-1) y Getafe (0-0) en sus últimas dos presentaciones y permitió que Atlético de Madrid (52), dirigido por Diego Simeone, recortase la distancia a siete unidades generando mayor expectativa a un torneo que hasta ahora no la tenía.

Messi lidera la tabla de goleadores con veinte anotaciones, pero contabiliza dos fechas sin convertir. Su última conquista fue en el éxito ante Alavés por 2 a 1 en el estadio Camp Nou por la 21ª fecha. El crack rosarino enfrentó seis veces a Eibar en la liga española y logró 12 goles más dos asistencias.

Eibar, con el volante Gonzalo Escalante, acumula dos victorias consecutivas, reúne 35 puntos y está a uno de Sevilla (36) que ocupa la segunda plaza para la clasificación a la Liga de Europa de la próxima temporada.