Paso 2017

Barrio 88 convoca a una vigilia democrática en las puertas del Tribunal Electoral Provincial

A la espera de la oficialización de los resultados de las Paso, la agrupación organiza una concentración para esta tarde, desde las 19.

Lunes 21 de Agosto de 2017

La agrupación Barrio 88 obtuvo 4.244 votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto pasado; y se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral Provincial defina mañana si, con esos resultados, accederá a las elecciones generales de octubre para ganar un espacio en el Concejo Municipal.

Ante este escenario, en medio de la discusión acerca de la base de cálculo para el piso electoral (si se trata del porcentaje sobre el padrón general o sobre votos válidos emitidos), Barrio 88 convoca a una "vigilia democrática" a partir de las 19 de hoy, en las puertas del Tribunal.

"Nos encontramos en las puertas del Tribunal Electoral Provincial para iniciar una vigilia democrática a la espera de la oficialización de los resultados de las Paso. Como ya demostramos en la cancha, vamos a defender en los escritorios #ElPoderDeLaGenteComún", señalaron desde la agrupación en la convocatoria realizada a través de sus redes sociales.

"Al cabo de una semana de incertidumbre, en la que asistimos a un bochornoso espectáculo de trascendidos y contradicciones, esperamos que el Tribunal adopte un criterio claro, justo y democrático, que garantice el pluralismo que se expresó en las urnas el pasado 13 de agosto. Según el Tribunal Electoral Provincial, Barrio 88 obtuvo 4244 voluntades. Es decir, en las Paso 2017 de la ciudad de Santa Fe, Guillermo Jerez es el candidato más votado por fuera de los grandes aparatos", enfatizaron.

E insistieron en su reclamo: "Está pendiente el fallo definitivo del Tribunal para saber qué fuerzas políticas participarán de las elecciones generales de octubre de este año. Es seguro que los tres frentes mayoritarios serán parte de la contienda. Lo que no es seguro es si Barrio 88 será parte de las elecciones generales. Esto último, garantizaría la pluralidad de los comicios, brindando a la ciudadanía santafesina la posibilidad de elegir una fuerza alternativa que demostró que se puede llegar a competir sin presupuestos millonarios".

"Quedamos a la espera del fallo, confiando en que se garantizará una Democracia plural y participativa, y no una democracia de aparatos", concluyeron.

El trabajo continúa

Más allá de la expectativa en torno a la participación en los comicios generales, ayer la agrupación continuó con sus actividades. Por un lado, un grupo se dedicó a quitar la propaganda de su espacio en las calles; por otro, visitaron el barrio Cabal para celebrar el Día del Niño.

¿Te gustó la nota?