Santa Fe

Barrio Fomento 9 de Julio: se incendió la parte superior de un edificio

Sofocado. Bomberos voluntarios apagaron un incendio producido en el piso número 15 de una obra en construcción ubicada sobre Aristóbulo del Valle y Domingo Silva

Miércoles 25 de Enero de 2017

Este miércoles por la tarde los vecinos que residen en el barrio Fomento 9 de Julio observaron que algo no andaba bien en un edificio en construcción ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle. Es que por razones a establecer, la terraza ardía en llamas, por lo que el cuerpo de bomberos voluntarios debió hacerse presente de inmediato.

El hecho generó la interrupción de varias calles laterales por parte de la fuerza policial hasta que las llamas fueron apagadas.

Al final de la tarde

El episodio se registró a las 18.30 aproximadamente cuando la zona de la terraza -en construcción- del edificio de Aristóbulo del Valle y su intersección con Domingo Silva comenzó a largar una fuerte humareda, producto de un foco ígneo.

Por tal razón, los vecinos al ver que nadie se encontraba dentro de la torre, dieron aviso a los bomberos voluntarios y a la misma Seccional N° 11, los cuales montaron un operativo en la zona.


En cuestión de minutos, una dotación llegó al lugar y subió hasta el piso número 15. Allí comenzó a sofocar las fuertes llamas que se habían expandido por toda la zona superior de la terraza. Luego de unos minutos, otra dotación de bomberos arribó para brindar mayor apoyo a los bomberos intervinientes en la zona de la terraza. Tras una hora y media de trabajo, fue sofocado el fuego y solo se lamentaron algunas pérdidas materiales dentro del edificio.

Embed

Tránsito interrumpido

Como consecuencia del incendio, el tránsito estuvo cortado en Aristóbulo del Valle y Juan del Campillo; Domingo Silva y San Martín y Domingo Silva y Pedro Vittori.

Dijeron que no fue novedad

Ante dicha situación, los vecinos que residen en la zona comentaron que no era la primera vez que sucedía una situación así en el edificio, sino que en 2016, se registró -unos pisos más abajo-, otro foco ígneo por razones que se desconocen.

¿Te gustó la nota?