Barro inicia un Ciclo Rodante para las Músicas Originales

El próximo jueves 8 de agosto a las 21, en la Asociación Cultural El Puente (1° de Mayo 3349), la agrupación Barro inicia un nuevo espacio de encuentro y cobijo artístico, tan necesario en estos tiempos: el Ciclo Rodante comienza a andar con la intención de compartir músicas de creación propia que van floreciendo en nuestra región.

Martes 23 de Julio de 2024

Las entradas anticipadas tienen un costo de $4.000 y en puerta costarán $6.000 y se pueden adquirir a través de Ticketway:

www.ticketway.com.ar/#/cartelera?evento=1644

Desde este ciclo autogestionado, Barro se propone crear una serie sostenida de encuentros a lo largo del año, con agrupaciones afines a su propuesta musical vinculadas a la canción original como faro. En cada estación de este recorrido, Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Agustina Cortés y Gonzalo Díaz compartirán escenario con proyectos de distintas vertientes.

En la primera estación, el cuarteto santafesino con casi 20 años de recorrido artístico, recibirá en el ciclo a Nalú, un proyecto musical en formato trío de raíces folclóricas, integrado por Ignacio Sánchez, Luciano Stizzoli y Pilar Ferrando.

"BARRO ciclo rodante" tiene como antecedente el recordado ciclo Ruta Nacional Canción, que durante varios años gestionaron y sostuvieron músicos del litoral argentino en distintas ciudades del país (entre ellos, Cintia Bertolino y Franco Bongioanni en Santa Fe). El propósito que los vincula es dar a conocer la rica diversidad de composiciones originales que nutren de creatividad y elevadas cualidades artísticas a la escena independiente, apostando a la canción como forma expresiva, de comunicación y de enorme aporte cultural.

Este nuevo ciclo es una oportunidad imperdible para encontrarnos con la creación de música original de este tiempo y lugar.

Barro

Canción ecléctica del litoral argentino, una forma de decir, de cantar, moldeada por la diversidad cultural que nos atraviesa.

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

La música de Barro se encuentra impregnada del gran abrazo de la naturaleza que nos rodea: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de los timbres sonoros que esté invocando con su poesía. Así, cada canción, cada historia contada en ella, cada paisaje representado tiene su tinte único y especial.

Integrantes Barro

Cintia Amorela Bertolino: voz, percusión. Cantante, actriz, intérprete, creadora de canciones. Producción artística y puesta en escena.

Franco Bongioanni: voz, guitarras, piano. Productor musical, multi instrumentista, creador de canciones, música escénica y audiovisual.

Agustina Cortés: saxo, teclados, percusión, voz. Saxofonista, pianista, multi instrumentista, creadora de canciones.

Gonzalo Díaz: Batería, percusión, guitarra, teclado, voz. Percusionista, multi instrumentista, creador de canciones.