Ovación

Básquet: Jonathan Maldonado dejó el plantel de San Lorenzo

El escolta Jonathan Maldonado decidió dejar el equipo profesional de San Lorenzo que milita en la Liga Nacional de Básquet, al tener pocos minutos

Lunes 15 de Marzo de 2021

El escolta Jonathan Maldonado dejó el plantel de San Lorenzo que compite en la Liga Nacional de Básquet (LNB), en disconformidad por el poco rodaje que le otorga el cuerpo técnico en los encuentros oficiales.

El apoderado del jugador, de 30 años, explicó la decisión tomada por el ex La Unión de Formosa. “(Jonathan) Maldonado se va de San Lorenzo porque no soporta la situación”, explicó el agente.

“Todos sabemos el tipo de persona que es Jonathan. Me parece una falta de respeto de parte del entrenador”, agregó Villanueva a UCU Radio.

La queja del representante estuvo dirigida hacia el director técnico del "Ciclón", Silvio Santander, quien no le otorgó demasiada continuidad al escolta en esta campaña en la LNB.

“La decisión es la mejor para la salud mental del jugador. El manager (de San Lorenzo), Pablo D’Angelo, lo entendió muy bien”, dijo Villanueva.

Maldonado integró la formación azulgrana en 20 de los 33 partidos que protagonizó en el certamen. El perimetral reunió una media de 5,6 puntos; 2,1 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

En el triunfo alcanzado el sábado pasado ante La Unión de Formosa (90-87), el DT Santander utilizó poco al escolta: apenas ingresó durante un minuto y medio.

San Lorenzo, con una marca 24-9, está segundo en la tabla de posiciones de la LNB, detrás de Quimsa de Santiago del Estero, que tiene 27-6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario