Ovación

Básquet: Tayavek Gallizzi jugará en Instituto de Córdoba

El pivote santafesino Tayavek Gallizzi, subcampeón del mundo, cerró su llegada a Instituto de Córdoba para la próxima Liga Nacional de Básquet

Martes 01 de Junio de 2021

Tayavek Gallizzi, uno de los jugadores surgidos en la Asociación Santafesina de Básquet, tendrá nueva camiseta para la temporada 2021/22: Instituto de Córdoba, elenco que siempre se arma para ser protagonista a nivel nacional e internacional

El pivote, surgido en Círculo Israelita Macabi y subcampeón del mundo en China 2019, también era codiciado por Boca pero eligió la Gloria para continuar su carrera.

En la última campaña con Regatas Corrientes promedió 11,7 puntos; 4,5 rebotes y 0,9 asistencias en 40 partidos (60% en dobles y 75% en tiros libres). Fue el cuarto jugador (5 por cotejo) que más faltas recibió en el certamen.

Por el momento, los cordobeses solamente tenían bajo contrato al base Santiago Scala y están en procura de conseguir un entrenador, después del paso de Sebastián Ginóbili y Gustavo Peirone la campaña anterior en esa función.

El tucumano Lucas Victoriano, actualmente de vacaciones con su familia en Madrid, pidió un par de días para contestar, pues desechó ofertas de otras latitudes y podría, en caso de arreglar, volver a reunirse con Gallizzi, a quien dirigió las últimas temporadas en Regatas Corrientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario