municipal

Basura y yuyos altos en el Parque Federal

Se trata de unos de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad y con mayor concurrencia. Los vecinos piden además mayor control en el lugar.

Lunes 06 de Enero de 2020

El Parque Federal es uno de los espacios verdes más destacados y visitados que tiene la ciudad de Santa Fe. El lugar, además de ser el centro geográfico de la capital provincial, cobró notoriedad al albergar el plan de viviendas de las torrees Procrear.

Vecinos del lugar y personas que suelen visitar el pulmón verde elevaron su preocupación e inquietud por el estado de algunos sectores del Parque en los que se puede observar basura acumulada y yuyos altos.

06.jpg
Parque Federal
Parque Federal

Es que la llegada del verano está acompañado por el crecimiento veloz de la vegetación y por lo tanto se requiere de mayor atención y mantenimiento por parte de la municipalidad.

•LEER MÁS: Las palomas regresaron a plaza Constituyentes y arruinan las baldosas del renovado paseo

04.jpg
Parque Federal
Parque Federal
05.jpg
Parque Federal
Parque Federal

El escenario no es exclusivo del Parque Federal y se repite en otros espacios, como Plaza Constituyentes, Parque Garay y los canteros centrales de Bv. Gálvez y Avendia Freyre.

Quienes concurren cotidianamente reconocen que el corte de pasto es un "tema que viene de arrastre y que recrudece en la temporada estival". En ese sentido, subrayan que muchas veces se "cortan yuyos muy bajos, en lugares donde no hace falta y se desatienden otros sectores".

02.jpg
Parque Federal
Parque Federal
03.jpg
Parque Federal
Parque Federal

En diálogo con UNO Santa Fe, Alejandro Álvarez, de la Asociación del Parque Federal, destacó que el objetivo es "ir encausando todo lo que no se pudo solucionar durante la gestión anterior". En esa línea, subrayó: "Hay cuestiones de control, por ejemplo, en las que hemos querido particularmente que se preste atención; como es la invasión de las motos en los senderos peatonales. Es un reclamos permanente de la gente que quiere disfrutar del parque".

•LEER MÁS: Vecinos del Parque Garay preocupados por aguas contaminadas y mucha basura

01.jpg
Parque Federal
Parque Federal

Informó que en los próximos días esperan reunirse con funcionarios del área de control municipal. "Nos interesa que el espacios pública sea un espacio de respeto, de convivencia y en eso el estado tiene que cumplir un rol activo", añadió.

Recordó que el parque tiene "falencias de mantenimiento que vienen de años de vandalismo. Por mala calidad de los materiales, hay columnas de iluminación que se han ido cayendo, pudriéndose las bases; los tableros de luces que son crónicamente saboteados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario