Ovación

Belgrano buscará el ascenso ante Brown (A) en San Nicolás

La AFA confirmó que el partido entre Brown (A) y Belgrano se jugará el domingo en el estadio Único de San Nicolás, con casi 20.000 piratas en la canch

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

La AFA confirmó el cambio de estadio para el encuentro entre Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional, que se jugará el domingo desde las 13.40 en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El cambio de escenario tiene como objetivo brindarle presencia a la parcialidad cordobesa, frente a la chance que tiene el "Pirata" cordobés de ser campeón de la segunda categoría, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, su coterráneo Instituto, cuando quedan 9 puntos en juego.

El encuentro se jugará en el Estadio Único de San Nicolás, que tiene una capacidad para 25.000 hinchas, de los cuales al menos unos 18.000 serán de Belgrano. El partido comenzará a las 13.40 con transmisión de TyC Sports.

El estadio se inauguró el 19 de octubre de 2019, con un espectáculo que contó con la presencia de varias bandas musicales. El primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás de ese año.

https://twitter.com/Belgrano/status/1572624462297833479

La cancha se encuentra sobre la avenida Dámaso Valdés y Rucci, en el kilómetro 234 de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.

En principio, el partido se iba a jugar en Adrogué, en el estadio Lorenzo Arandilla, en el sur del Gran Buenos Aires, pero ante la posibilidad de la obtención del título y el retorno a la Primera División de Belgrano, la AFA resolvió que Brown sea local en San Nicolás.

De esta manera, ambos clubes saldrán beneficiados: habrá una gran recaudación para Brown, y los hinchas de Belgrano dispondrán de una buena cantidad de entradas para presenciar lo que puede ser el cierre de un ciclo brillante en el Ascenso.

Belgrano suma 70 puntos, le lleva ocho a Instituto, y de conseguir una victoria ante un Brown (40) que fue perdiendo terreno, sellará su regreso luego de tres años en la segunda categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario