Ovación
Jueves 31 de Mayo de 2018

Berizzo vuelve a España para dirigir a Athletic Bilbao

El DT argentino asumirá con la misión de recuperar el protagonismo que tuvieron los vascos durante la conducción de Marcelo Bielsa.

El argentino Eduardo Berizzo, nuevo técnico del Athletic Club para la próxima temporada, llega a Bilbao con el reto de recuperar en la capital vizcaína el espíritu de su compatriota Marcelo Bielsa, su maestro y a quien idolatra la afición rojiblanca.

'A lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor' era lo que cantaban los seguidores bilbaínos en Madrid cuando su equipo perdía ante el Barcelona la segunda de las finales en las que cayó en la temporada 2011-2012, el primero de los dos cursos de "El loco' Bielsa en la capital vizcaína.

Era la clara demostración de lo que había calado en ellos el fútbol intenso, combinativo y valiente del técnico de Rosario, que el Athletic espera recuperar ahora con uno de sus alumnos más aventajados tras la decepcionante temporada con José Ángel Ziganda en el banquillo.

Manuel Eduardo Berizzo Magnolo (Cruz Alta, provincia de Córdoba, 13-11-1969) acometerá en el Athletic su tercer proyecto en LaLiga, el primero exitoso y con recorrido con el Celta y el segundo mucho más breve y con luces y sombras en el Sevilla.

En el Celta estuvo tres años que se recuerdan con cariño en Vigo, especialmente la Liga Europa de su último curso, el de 2016-2017, en la que el equipo gallego soñó hasta con poder ganarla.

En Sevilla, entre un cáncer de próstata que le apareció pronto y las grandes expectativas no colmadas del conjunto de Nervión, su etapa no duró ni media temporada.

Al fútbol español, Berizzo había llegado de Chile, donde entre 2007 y 2010 se había formado como ayudante de campo de Bielsa en la selección nacional y posteriormente, ya como primer entrenador, dio al O'Higgins un Torneo Apertura en 2013 y una Supercopa en 2014 durante una etapa de dos años y medio.

Entre la primera y la segunda experiencia chilena como técnico, un paso intermedio por su país en el Estudiantes de la Plata que pronto interrumpieron los malos resultados.

Aunque, independientemente de lo que diga su palmarés y trayectoria, lo que se quiere en Bilbao es que vuelva a San Mamés lo que exhibía su Celta y que recordaba al Athletic de Bielsa.