Bernardello: “La prioridad la tiene Colón”

El 30 de junio vence el contrato de Hernán Bernardello con la entidad sabalera y por ello el volante habló con Ovación. “Tengo que sentarme a charlar con Germán (Lerche) para resolver algunas cuestiones”, aseguró.

Martes 18 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Uno de los jugadores que finaliza su vínculo el 30 de junio con la institución sabalera es Hernán Bernardello, uno de los pocos futbolistas que tuvo un rendimiento aceptable a lo largo del campeonato. De allí, la idea de la dirigencia encabezada por Germán Lerche de extender el vínculo con el volante.

El sábado, Colón jugará ante Independiente y seguramente algunos de los jugadores que sean titulares no continuarán la próxima temporada por diferentes circunstancias. En consecuencia, Ovación ayer charló con Bernardello para conocer su situación personal y las posibilidades de seguir en Santa Fe el próximo semestre.

—¿Cuál es hoy la situación teniendo en cuenta que el 30 de junio vence tu contrato con el club?

—La realidad es que tengo que sentarme a charlar con Germán (Lerche), sinceramente no sé qué sucederá. Tenemos que hablar, pero siempre le manifesté que la gente me trató muy bien y que yo me entregué al máximo. Después no sé qué va a pasar, más allá de que hicimos una campaña que no fue buena, estuve a gusto en Colón.

—¿Hoy el pase te pertenece o aún continúa el litigio con el Almería de España para resolver esa situación?

—Es un tema complicado, por el hecho de que siga o no en Colón, juego por una habilitación provisoria por parte de FIFA. El juicio con el Almería seguramente llevará años, por lo que me dicen los abogados, imaginate que pasó un año que me fui y recién la primera audiencia será en septiembre. En el club donde juegue será a través de una habilitación provisoria.

—En el arranque de la charla manifestaste que debías sentarte con Lerche, ¿ya tuviste algún contacto con el presidente antes de que viaje con la Selección?

—Tuve la posibilidad de hablar con Germán y me manifestó que está contento con mi rendimiento y que la idea es que siga en el club. Pero existen otras cuestiones que debemos conversar, por lo cual todavía es incierto el futuro.

—Me imagino que algunos equipos se mostraron interesados en contratarte habida cuenta del buen rendimiento que tuviste en el torneo...

—Sinceramente intento que no hablen conmigo y sí que lo hagan con mi representante, porque sería faltarle el respeto a Colón hablar con otros equipos. Pero es cierto que lo llamaron a mi representante, preguntando por mi situación, nada más que eso. De todos modos, yo me mantengo al margen, por respeto ya que en Colón me tratan muy bien.

—Si bien faltan varios días para el 30 de junio, ¿tu sensación es que seguís en Colón o que existen chances de emigrar?

—Creo que estamos bien encaminados y además siempre tuve muy buena relación con la gente del club, pero el fútbol es muy dinámico y por eso debo charlar algunos temas particulares que prefiero no hacerlos públicos. Pero quiero dejar en claro que le di la prioridad a Colón en el fútbol argentino. Eso fue lo que le comuniqué al presidente, de todas maneras habida cuenta de la situación en el país, por ahí una oferta tentadora del exterior te hace reflexionar, porque uno desea el bienestar de la familia. Pero en Argentina, primero voy a dialogar con Colón sí o sí.

—Está claro que hoy Colón no está en condiciones de competir con instituciones del exterior...

—Es más que nada el bienestar para la familia, me tocó irme de España por una situación de falta de pago, uno tiene que pensar en estar tranquilo cuando deje de jugar. Pero la realidad es que por ahora no hay ofertas del exterior, y que la prioridad la tiene Colón.

—¿Qué balance hacés en lo deportivo acerca del rendimiento del equipo y de tu nivel personal?

—Lamentablemente no queríamos estar en esta posición de la tabla y aspirábamos a otra cosa como clasificar a una Copa y ser protagonista del torneo. Lo más importante es lo grupal y luego viene el aspecto personal, en donde jugué poco en el primer semestre y en el segundo campeonato tuve la chance de tener mayor continuidad. No obstante me quedó con el rendimiento colectivo que estuvo lejos del ideal.

—Seguramente que fue importante para vos en medio de los insultos en el partido ante Atlético de Rafaela cuando la gente te ovacionaba cuando tocabas el balón...

—Seguro, por eso te decía en el principio de la nota que la gente siempre me trató muy bien y en el partido con Rafaela más allá de todo lo que sucedió me dejó tranquilo porque fue una especie de reconocimiento más que nada al esfuerzo.

—Ahora no queda otra que ganarle a Independiente y al menos regalarle una pequeña sonrisa a los hinchas en el final de un torneo que no fue bueno para nadie...

—Ojalá podamos hacer un buen partido, ganar y regalarle una victoria de local a la gente que siempre nos acompañó a lo largo de todo el campeonato. Lo que más deseamos es que todos se vayan con una sonrisa.

¿Te gustó la nota?