Berni fue elegido para representar a América en la Interpol

El funcionario perteneciente a la cartera que encabeza María Cecilia Rodríguez se impuso con el 57 por ciento de los votos sobre los representantes de Colombia y Brasil, respectivamente.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

El secretario de Seguridad  de la Nación, Sergio Berni, fue elegido este viernes como vocal  por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol (Organización  Internacional de Policía Criminal-, durante la Asamblea General  que se celebró en Mónaco, Francia.

El funcionario perteneciente a la cartera que encabeza María  Cecilia Rodríguez se impuso con el 57 por ciento de los votos  sobre los representantes de Colombia y Brasil, respectivamente. "Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si  reforzamos el compromiso de la gestión, extendiendo nuestra  solidaridad a todos los policías del mundo", sostuvo Berni al  ser electo.

Durante la misma Asamblea, Interpol -que tiene 190 países  miembros- designó a Jurgen Stock como nuevo secretario general,  en reemplazo de Ronald Noble.

Berni será uno de los representantes del continente  americano cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Interpol  para tratar diferentes delitos complejos que ocurren en el  mundo.

Fuente: NA

¿Te gustó la nota?