Berni polémico: "Hay bandas de extranjeros que vienen a delinquir"

El funcionario de Seguridad reiteró que eso ocurre debido a "la laxitud judicial". Además dijo que "mientras muchos hablan, el Gobierno hace propuestas concretas y las lleva al Parlamento".

Sábado 25 de Octubre de 2014

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reiteró existen "bandas de extranjeros que vienen a delinquir" debido a la "laxitud judicial" y subrayó que no se trata "gente que sale a robar para comer sino de bandas de delincuentes internacionales".

Berni se pronunció así en medio del debate por el nuevo Código Procesal Penal, sobre el cual opinó que "mientras muchos hablan, el Gobierno hace propuestas concretas y las lleva al Parlamento para que todos los representantes lo discutan".

Si bien el proyecto para el nuevo Código fija una serie de condiciones específicas para la deportación de un delincuente extranjero, el funcionario se refirió al tema por haber sido uno de los primeros en plantearlo dentro del oficialismo.

En declaraciones a radio Mitre, el secretario de Seguridad afirmó que "vienen a la Argentina estas bandas de extranjeros a delinquir, producto de la actitud judicial", tras lo cual citó ejemplos de salideras bancarias o casos de narcotráfico que involucran a extranjeros.

"Cuando decimos que hay que expulsar a los extranjeros que vienen a delinquir, estamos hablando de esos delincuentes que saben que cuando roban, hurtan o entran a un departamento sin armas de fuego, van a ser liberados", precisó Berni.

Y agregó: "No estamos hablando de gente que sale a robar para comer, sino de bandas de delincuentes internacionales".

En este sentido, indicó que surge de las "investigaciones" de su área la existencia de bandas que se aprovechan de las "laxitudes de la Justicia".

Fuente: NA

¿Te gustó la nota?