Binner dijo que "el gobierno nacional a veces hace obras innecesarias"

El diputado socialista y líder de Unen afirmó que algunas inversiones no son necesarias para los pobladores pero igual se realizan para beneficiar a algunos municipios. 

Sábado 15 de Noviembre de 2014

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, afirmó que “los municipios son el corazón de la democracia, porque ayudan a tomar las decisiones cerca de la gente, mejoran el control de los dineros públicos y hacen más eficiente la gestión y la asignación de los recursos que son de todos”. El referente del Frente Amplio Unen realizó estas declaraciones al entrevistarse con el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, quien lo recibió en el Palacio Municipal de esa ciudad bonaerense.

Binner insistió en que “la mejor manera de gobernar es asignando los recursos y responsabilidades a los intendentes, para lograr descentralizar las decisiones y que haya mayor control ciudadano”. A esto contrapuso las acciones del “gobierno nacional que muchas veces realiza obras sin tener en cuenta la real necesidad de los pobladores solamente para lograr una coptación política de los ejecutivos municipales”.

El exgobernador de Santa Fe también dialogó con Lunghi sobre la situación de Frente Amplio Unen y la necesidad de “mostrar un camino claro de la opción progresista que hay que ofrecerle a la población, que está esperando que ocupemos un espacio con propuestas, programas y los mejores equipos para sacar a la Argentina de la situación de estancamiento e inflación descontrolada en la que se encuentra”.

Binner llegó a Tandil en el marco de una gira por ciudades bonaerenses que incluyó a Mar del Plata y Necochea y se extenderá a Azul y Olavarría junto con el diputado provincial del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti, y donde participaron dirigentes locales socialista y del Partido Gen.

¿Te gustó la nota?