Colón
Martes 19 de Septiembre de 2017

Blindar a los pibes

La dirigencia sabalera no quiere sorpresas, como en su momento sucedió con Gerónimo Poblete, y es por eso que ya extendió el contrato con Nicolás Leguizamón, está en conversaciones para llegar a un acuerdo con Tomás Sandoval y también quiere prorrogar por tres años el vínculo con el capitán Germán Conti.

José Vignatti está decidido a no sufrir sobresaltos respecto a los contratos de los futbolistas y por eso luego de lo sucedido con Gerónimo Poblete tomó la decisión de solucionar cuanto antes este aspecto para una mayor tranquilidad de todos. Por eso rápidamente puso manos a la obra y en los próximos días existiría un acuerdo con los futbolistas para extender el vínculo.

En la conferencia de prensa del lunes, el presidente rojinegro aseguró que el club ya alcanzó un acuerdo con Nicolás Leguizamón y en consecuencia el delantero que tenía contrato hasta junio del 2019 lo renovó hasta junio del 2020, es decir por los próximos tres años más. Recordemos que en el mercado de pases el presidente de Racing Víctor Blanco preguntó condiciones por el punta pero su alta cotización (5.000.000 de dólares) hizo que las negociaciones no prosperaran.

Pero además, en su momento también se mencionó que River estaba interesado en el delantero de 22 años, que pese a no estar atravesando su mejor momento demostró condiciones cuando le tocó debutar con la camiseta de Colón y en el último torneo convirtió cinco tantos.


Por su parte el otro futbolista que está cerca a prolongar su contrato por dos años más es Tomás Sandoval, quien lleva anotados tres goles desde que debutó el año pasado en Colón. Con apenas 18 años, le llegó una oferta del fútbol italiano pero la dirigencia rojinegra la rechazó por considerarla escasa y apuesta a que el jugador se consolide con el correr de los partidos.

Sandoval.jpg


De este modo y por lo que manifestó Vignatti públicamente se está charlando y las gestiones seguramente llegarán a buen puerto. Así las cosas, Colón se asegurará a los dos delanteros que pertenecen a las canteras del club y que en este torneo tendrán continuidad.

En tanto que el otro jugador por el cual se comienza a avanzar es Germán Conti quien ingresó en su último año de contrato con el club, más allá de que la situación sea similar a la de Poblete respecto a la duración del vínculo, la predisposición es absolutamente diferente porque en este caso el defensor pretende arreglar y continuar en el club.

Por ello si bien son varias las cuestiones a negociar, dado que debe existir una mejora importante en lo económico, todos los actores de la negociación son optimistas en que no habrá inconvenientes para que el capitán del equipo ponga el gancho hasta junio del 2021.