Bonafini le bajó el pulgar a la reforma que busca la re-reelección de Cristina

La titular de Madres de Plaza de Mayo puso reparos a la reforma constitucional que habilite otro mandato de la Presidente. "No creo que tenga que seguir", señaló.

Miércoles 02 de Mayo de 2012

"No creo que tenga que seguir Cristina [Kirchner], aunque sí quiero que siga este proyecto nacional y popular. Pero no creo que tenga que seguir ella", argumentó Hebe de Bonafini durante la conferencia de prensa que compartió con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, para el anuncio de una muestra de arte.

En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo indicó: "Lo que más me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular y creo que hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente de este país, no creo que tenga que seguir Cristina".

Con esto, la referente de los derechos humanos manifestó su rechazo a la posibilidad de que la jefa de Estado pueda postularse para seguir en su cargo después de 2015. Esto sólo sería posible con una hipotética reforma de la Constitución que habilite tres mandatos consecutivos o la reelección indefinida.

"Hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos, que puede ser presidentes", argumentó De Bonafini.

"Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", apuntó, aunque, al preguntársele si tenía un candidato preferido, reconoció: "Sí, pero no lo voy a decir".

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo participó del anuncio de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor" que se inaugurará el viernes 4 a las 18 en el hall central del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, en el marco del 35º aniversario de la entidad.

¿Te gustó la nota?