La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ordenó restringir los sistemas de visitas en las cárceles donde se encuentran alojados los principales líderes de la banda de Los Monos para "evitar que sigan manejando las actividades delictivas".

Bullrich habló esta mañana sobre la investigación en la que se señaló ayer a Ariel Máximo "Guille" Cantero como el autor intelectual de los ataques contra dos inmuebles donde vivió el juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó en primera instancia a la banda de Las Flores. Además, ayer detuvieron a dos sospechosos de ser los ejecutores de los balazos intimidantes.

Leer más: Apuntan a "Guille" Cantero como el ideólogo de dos balaceras a viviendas

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la funcionaria nacional afirmó que "la Justicia está investigando" los ataques a los jueces y fiscales, "pero hay que rever o repensar el tipo de visitas en las cárceles" para ese tipo de delincuentes.

"Habrá que ir a un sistema de visitas en el que la persona detenida no pueda tener un diálogo a solas. Habrá que adaptarse al tipo de delincuente y al tipo de amedrentamiento que genere este narcotraficante, este homicida, y no dejarnos que nos pueda dominar el terreno en la cárcel", afirmó.

Leer más: Mensajes recuperados, escuchas y testimonios

En ese sentido Bullrich agregó que ayer habló con quienes manejan el Servicio Penitenciario "incluso con (el ministro de Seguridad de Santa Fe) Pullaro para que tomen recaudos que quizás no son normales en las cárceles argentinas, pero que hay que empezar a tomar".

Bullrich se mostró a favor de que Los Monos que estén presos "no puedan tener conversaciones a solas con sus visitas, porque esto significa reeditar este tipo de delitos".

Leer más: Pullaro: "Había que dar esta respuesta a la sociedad"

"Podemos tener algún problema, pero estamos atentos, investigando y trabajando en equipo, para lograr que se erradique el narcotráfico de Rosario", afirmó Bullrich.