Bustos será titular

El primera línea santafesino, surgido en Universitario, redondeó una buena actuación en Salta y Santiago Phelan le renovó la confianza para el cotejo revancha de mañana entre Los Pumas e Inglaterra.

Jueves 13 de Junio de 2013

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, dio a conocer la alineación titular que se medirá el sábado a partir de las 16.10, con Inglaterra, en el estadio de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del galés Nigel Owens, mientras que los asistentes serán los sudafricanos du Preez y Marius Jonker.

Atendiendo a que fue uno de los jugadores que sobresalió en la pobre actuación de la escuadra argentina ante los ingleses en Salta, el entrenador argentino le renovó la confianza al primera línea surgido en el club Universitario de Santa Fe, Maximiliano Bustos.

En la primera línea se producirá el ingreso del platense Guillermo Roan por Pablo Henn, mientras que el mendocino Rodrigo Báez lo hará en lugar del tucumano Benjamín Macome en la tercera línea, pasando Farías a la segunda línea. A pesar de no haber entrenado durante la semana por un cuadro gripal, el capitán Felipe Contepomi será de la partida en los posición de medio apertura junto al rosarino Vergallo.

En consecuencia Los Pumas alistarán a Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Mariano Galarza y Julio Farías Cabello; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Tomás Leonardi;Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Gonzalo Tiesi, Belisario Agulla y Martín Bustos Moyano.

Como eventuales relevos estarán Mauricio Guidone, Pablo Henn, Francisco Gómez Kodela, Esteban Lozada, Tomás De la Vega, Tomás Cubelli, Benjamín Madero y Matías Orlando.

Por su parte, el seleccionado de la Rosa presentará en su formación inicial dos modificaciones con respecto al que derrotó a Los Pumas el sábado pasado, ya que ingresarán entre los tres cuartos el wing debutante Marland Yarde en reemplazo de David Strettle y Kyle Eastmond por el centro Billy Twelvetrees.

Los ingleses formarán de la siguiente manera: Joe Marler, Rob Webber y David Wilson; Joe Launchbury y Dave Attwood; Tom Wood (capitán), Matt Kvesic y Ben Morgan; Lee Dickson y Freddie Burns; Marland Yarde, Kyle Eastmond, Jonathan Joseph, Christian Wade y Mike Brown.

El banco de suplentes lo integrarán David Paice, Paul Doran Jones, Henry Thomas, Courtney Lawes, Billy Vunipola, Richard Wigglesworth, Stephen Myler y Ben Foden.

¿Te gustó la nota?