Cabañeros

Cabañeros enviaron una carta abierta a Omar Perotti

Los cabañeros y prestadores de turismo de la costa están solicitando al gobernador Omar Perotti subsidios ante las bajas de las reservas

Sábado 24 de Abril de 2021

La temporada estival fue muy positiva, sin embargo no alcanzó para las deudas que se acumularon durante el año pasado. Por ello, desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe (Cabasetur) decidieron hacer pública una carta abierta enviada al gobernador, Omar Perotti.

Debido a las restricciones previstas en el último DNU del presidente Alberto Fernández y al decreto provincial determinado por el gobernador de la provincia de Santa Fe que busca contener el avance de la segunda ola de coronavirus, varias actividades se ha visto afectadas, entre ellas las cabañas de la costa santafesina.

En la misiva se remarca: "Es de destacar que nuestra reciente temporada estival fue exitosa por nuestros esfuerzos compartidos con su gestión que se sumó a aportes económicos y la gran apertura, y apoyo que recibimos desde la Secretaría de Turismo (...) pero lamentablemente duró dos meses y no nos alcanzó para pelear deudas contraídas por los 10 meses de inactividad que sufrimos durante el año 2020”.

río cabañeros Omar Perotti.jpg

Guillermo Kees Scotta, secretario de Cabasetur, contó que desde los últimos anuncios las reservas han caído y “solo hay llamados para cancelar”, lo que produce “gran temor y preocupación” para todo el sector. Por ello, piden créditos a tasa 0 y ser eximidos de impuestos provinciales, municipales y comunales, del 2020 y 2021.

Con respecto a la carta destinada al gobernador, desde la Secretaría de Turismo les informaron que podían gestionar créditos en el Consejo Federal de Inversiones.

Por otro lado el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti afirmó: "Es importante tener en claro qué actividades están permitidas y cuáles no, necesitamos apelar a la responsabilidad social, ya que el decreto del gobernador apunta a dos puntos fundamentales: garantizar la salud y evitar daños en el sistema productivo".

Asimismo sobre la pesca deportiva y recreativa afirmó: "La pesca deportiva está permitida: no se prohibió el turismo, ni las cabañas. Pedimos responsabilidad".

https://twitter.com/cabasetur/status/1385605464084426752

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario