Barrios privados

Calles de los countries intransitables: "Es un pozo tras del otro"

Los vecinos de la zona de countries en Santo Tomé continúan el reclamo a la Municipalidad por el mantenimiento de las calles y caminos al ingreso de los barrios

Viernes 10 de Septiembre de 2021

No es nuevo el reclamo de los vecinos de barrios privados en Santo Tomé por el mantenimiento de las calles. Los caminos de entrada a la Tatenguita, El Paso y Aires del Llano son “intransitables”, especialmente para quienes viven en los countries.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO) Érica Dutruel, vecina de Aires del Llano, fue contundente: “Estamos olvidados”.

“El camino de Aires, la colectora de la Tatenguita y el camino hacia el Paso son intransitables. Ahora se está haciendo una obra muy linda del intercambiador que para quienes ingresan a estos lugares es muy importante, pero están destruyendo los caminos”.

“Esquivás un pozo y te viene el de enfrente, tenés que estar pensando en el pozo que no querés agarrar y el de enfrente que está viniendo. Estamos abandonados, la verdad es que estamos abandonados”.

ingreso country 1.jpg
Las calles de ingreso están intransitables

Las calles de ingreso están intransitables

La vecina aseguró que las organizaciones de cada barrio ya presentaron numerosas notas a la Municipalidad, se comunicaron por mensaje con la intendenta Qüesta y compartieron el reclamo en redes sociales. Pero no reciben más que promesas vagas.

• LEER MÁS: Santo Tomé: conflicto entre la Municipalidad y los countries

“Solo con transitar la entrada de Aires del Llano te das cuenta del reclamo que estamos pidiendo. Nosotros somos como cualquier ciudadano que paga sus impuestos al día y la Municipalidad no nos está devolviendo lo que nosotros aportamos mensualmente, ya sea el alumbrado, el corte de yuyos, el mantenimiento de las calles”, dijo Érica.

La zona en cuestión es la colectora de la autopista cerca del hotel del Club Colón, donde la falta de iluminación y los altos pastizales no son nada al lado de los pozos y baches.

“Cada vez estamos notando más pozos, después de la lluvia es peor todavía. Hace veinte días pasó un camión de la Municipalidad con una pala echando ese producto que es brea con piedra para tapar, pero es un parche al lado del otro. Esquivás uno y agarras diez”, se quejó.

intercambiador vialidad nacional en Ruta Nacional A008 con ruta 34.jpg
Vialidad Nacional está construyendo un intercambiador en la Ruta Nacional A008 para conectarla con la Ruta Nacional N°34, en la zona de countries. Esta autopista recibe el tránsito que viene de la Au 9 desde Buenos Aires y sigue para Córdoba y conecta con el Puente Rosario-Victoria.

Vialidad Nacional está construyendo un intercambiador en la Ruta Nacional A008 para conectarla con la Ruta Nacional N°34, en la zona de countries. Esta autopista recibe el tránsito que viene de la Au 9 desde Buenos Aires y sigue para Córdoba y conecta con el Puente Rosario-Victoria.

Además, Vialidad Nacional está construyendo un nuevo intercambiador para conectar la Ruta 8 con la 34. Al respecto, Érica dijo: “Entendemos que la obra que se está haciendo es excelente para esta zona, entendemos que no se puede hacer un asfaltado como corresponde, lo entendemos a eso, pero este reclamo lo venimos haciendo hace un montón de tiempo, antes de que se empiece a hacer esta obra”.

“Si esto se mantenía como debería ser, antes de la obra, quizás a lo mejor se hubiese deteriorado un poquito porque es lógico que entren camiones pesados y demás, pero hoy está intransitable”.

La vecina recordó que los caminos hacia los countries, así como el acceso norte, son jurisdicción de la Municipalidad, pero que nadie se hace cargo porque “se pasan la pelota” entre ellos. “El rulo que hacemos acá entre los countries, donde está la capilla, también es intransitable, y se va a producir un accidente en cualquier momento”, advirtió.

countries caminos calles pozo pozos barrios privados santo tome.jpeg
“Esquivas un pozo y te viene el de enfrente, tenes que estar pensando en el pozo que no queres agarrar y el de enfrente que está viniendo

“Esquivas un pozo y te viene el de enfrente, tenes que estar pensando en el pozo que no queres agarrar y el de enfrente que está viniendo", dijo una vecina de los countries.

ingreso country 2.jpg
Las calles de ingreso están intransitables

Las calles de ingreso están intransitables

• LEER MÁS: Aseguran que la quinta parte de la recaudación por tasa proviene de los countries

“Lo que estamos reclamando es el mantenimiento que nos deben dar a nosotros como propietarios de la zona. El reclamo nuestro es pacífico, es tranquilo, somos ciudadanos que nos deben atender como corresponde, ya sea en el alumbrado o en el mantenimiento de yuyos en las calles como cualquier vecino de cualquier lugar de la ciudad”, dijo Érica, puntualizando que lo mismo pasa en la zona urbana de Santo Tomé y Santa Fe. “Nosotros hablamos por Aires del Llano en realidad por el camino que tenemos que transitar para salir de nuestras casas e ingresar a nuestro barrio, pero después si recorrés la zona hay un montón de cosas para reclamar”.

Las soluciones temporarias ya no son suficientes para los vecinos que transitan diariamente por los barrios privados. “No queremos que venga un camión con dos empleados y brea con piedritas, queremos una respuesta”, finalizó.

Escuchá la nota completa acá:

LMDU 10.09.2021 ERICA DUTRUEL - COUNTRIES.mp3

Érica Dutruel, vecina de Aires del Llano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario