Santa Fe
Sábado 20 de Enero de 2018

Sábado caliente: antes del mediodía, la térmica superó los 37° en Santa Fe

Mientras, hay alerta de tormentas fuertes o severas y abarca el norte de la provincia, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán

El calor se hace sentir en este sábado en Santa Fe. La térmica, de acuerdo a lo que marca el Centro de Informaciones Meteorológicas de Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, superaba los 37° antes del mediodía en la ciudad.

Allí también se consigna que las condiciones permanecerán estables. Se observa una masa de aire cálido que predomina sobre la mayor parte del país, por lo que las temperaturas presentan una tendencia en ascenso, manteniéndose por los próximos días.

A partir del lunes se espera el pasaje de un frente frío sobre Patagonia y el centro del país, y se formará un sistema de baja presión en el noreste argentino. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones estables, desmejorando hacia la noche. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves del sector norte / noreste.

Mientras, persiste un alerta de tormentas fuerte para el norte de la provincia.