Santa Fe
Viernes 27 de Octubre de 2017

A la madrugada hubo ráfagas de viento de más de 80 km por hora

Hasta las 7, había precipitado más de 50 mm en algunos lugares de la ciudad. Hay árboles, ramas y postes caídos o por caer que generan pedidos de asistencia al municipio.

La Municipalidad informó los datos de lluvia acumulada en la capital provincial hasta las 7 de hoy viernes. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 54,50 mm, en Alto Verde 64 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 24,75 mm y en el Hospital de Niños 41,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 21 mm/h y se registró a las a las 3.55, y en el mismo horario se registró la ráfaga máxima de viento que fue de 81,5 km/h con dirección sudoeste.


La intensidad del fenómeno quedó registrado por este vecino, que compartió con UNO vía Facebook lo que se observaba a la madrugada desde la esquina de Bulevar Gálvez y Laprida, y que acompaña esta nota.

En función de los protocolos existentes, el municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües. En total se registraron 18 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por ramas, árboles, postes y cables caídos o por caer. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Debido a que continúa vigente un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se reitera la precaución al circular, fundamentalmente en las calles que tradicionalmente presentan anegamientos temporales, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del municipio en Facebook y Twitter.