Santa Fe
Sábado 21 de Octubre de 2017

A no descuidarse que se viene una baja en las temperaturas

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su perspectiva semana. ¿Qué pasa en la zona de la provincia de Santa Fe?.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe de perspectiva semanal en donde habla de la posibilidad de copiosas lluvias para el norte provincial y la baja de las temperaturas, en todo el territorio, a partir del domingo.
Embed

Según informa el organismo nacional, un frente frío está avanzando desde el centro del país hacia el noreste aumentando la nubosidad a su paso. En toda la zona central se espera un descenso en las temperaturas, especialmente el domingo cuando las temperaturas mínimas vas a ser inferiores a los 8 grados.
En el sur de la Patagonia comienza a ingresar desde el Océano Pacífico un débil centro de baja presión de lento desplazamiento, que va a generar mucha nubosidad y condiciones inestables.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

•Precipitaciones: para el centro y este de Jujuy, centro de Salta, Tucumán, este de Catamarca y oeste de Santiago del Estero se esperan lluvias y tormentas aisladas e intermitentes entre el día sábado 21 y domingo 22, con los fenómenos más intensos durante la noche del sábado 21. Esta situación dejará valores de precipitación acumulada, sobre la región, entre 10 y 40 milímetros, pudiendo superar los 60 de forma puntual. Desde el día viernes 20 y hasta la mañana del domingo 22, sobre Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe y Misiones, existe la probabilidad de lluvias y tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo alcanzar los 90 de forma puntual. Entre la noche del sábado 21 y la mañana del domingo 22 se esperan lluvias y chaparrones en la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, sur de Córdoba y este de Río Negro. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30mm en dicho período. Entre el viernes 20 y especialmente durante el mediodía del sábado 21, se esperan lluvias y chaparrones en Santa Cruz y sur de Chubut. Esta situación dejará valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, principalmente en el norte de Santa Cruz.


•Vientos fuertes: entre la noche del sábado 21 y la madrugada del lunes 23 se esperan vientos muy fuertes del sector norte con ráfagas en el este de Santa Cruz, este de Chubut, este de Río Negro y el extremo sudoeste de Buenos Aires, las velocidades aproximadas serán alrededor de 60km/h con ráfagas. Asociado a esto último, también se pronostican vientos fuertes del norte en La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires, con velocidades de alrededor de 40km/h. Durante el día domingo 22 y las primeras horas del lunes 23, se esperan vientos intensos del sector oeste en las zonas cordilleranas de Neuquén y Mendoza, con velocidades entre 60 y 90Km/h.


• Temperaturas:: Durante el día viernes 20 se esperan máximas superiores a los 30°C en Formosa, este de Salta y este de Jujuy, luego de este período las temperaturas máximas disminuirán a valores inferiores a 30°C por lo menos hasta el día martes 24. Desde el día sábado 21 y hasta el lunes 23, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 8 grados. A partir del día lunes 23 los valores tenderán a aumentar gradualmente de oeste a este.