Santa Fe
Jueves 30 de Noviembre de 2017

A partir de hoy, habrá reducción de calzada en la ruta 168 durante la noche

Es en el marco de la obra que lleva adelante Vialidad nacional.

A partir de esta noche, de 22 a 6 se reducirán carriles en la ruta nacional 168 entre La Guardia y el Viaducto Oroño en la mano a Santa Fe, en el marco de la obra de recuperación del tramo entre Santa Fe y Paraná que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional. La medida se extenderá a lo largo de dos semanas. Las obras demandan una inversión nacional de $ 52 millones y mejorarán la seguridad vial del corredor.

Las tareas entre La Guardia y el Viaducto Oroño tendrán lugar durante las próximas dos semanas, sobre ambas manos, y contarán con la colaboración de la Policía Municipal de la ciudad de Santa Fe. Durante el proceso, se solicita a los usuarios del corredor reducir la velocidad en el tramo en obra, que tendrá la presencia de personal y equipos viales, y respetar la señalización preventiva. En tanto, los trabajos en horario diurno continuarán efectuándose entre las 7 y las 18, también con reducción de carriles. Las actividades se mantendrán incluso los sábados, de 7 a 15.

Continúa avanzando la rehabilitación de la calzada entre el Viaducto Oroño y el barrio el Pozo, y el reacondicionamiento del cantero central a la altura del retorno de Colastiné Sur. Ambos segmentos cuenta con reducciones de calzadas que se mantendrán hasta finalizar los trabajos, en las próximas semanas.

La recuperación y mantenimiento de la RN168, conocida como Autovía Santa Fe-Paraná, es fundamental para dinamizar el intercambio comercial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y entre países vecinos como Brasil y Uruguay. La rehabilitación del corredor, cuyo tramo más importante finalizará en febrero, posibilitará una mejor circulación de camiones y vehículos de gran porte y mayor seguridad vial para los turistas provenientes del Mercosur.

Las mejoras en la RN168 agilizarán el tránsito por el viaducto Oroño, una arteria de suma relevancia para la ciudad de Santa Fe, que cuenta con un promedio de 37.000 vehículos por día, además de favorecer el traslado de estudiantes hacia la ciudad universitaria, donde funcionan varias facultades de la Universidad Nacional del Litoral.