Santa Fe
Martes 26 de Septiembre de 2017

Alertas para Santa Fe: tormentas fuertes, caída de granizo y abundantes precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos, uno de ellos es a corto plazo donde anticipa "tormentas severas con ráfagas y caída de granizo". La zona afectada serían los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias y San Jerónimo, es decir el centro-norte de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 16 y a las 16.30 los alertas por abundantes precipitaciones y tormentas fuertes que abarcan el centro y norte de Santa Fe; el este de Catamarca; el sur de Corrientes; y el norte y centro de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el informe del organismo: "Sobre gran parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad; y se prevé que en las próximas horas las mimas se generalicen al resto de la región. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del miércoles".

En cuanto a lluvias se prevé que afecten el centro y norte de Santa Fe y que se trasladen del sur al centro y este de Córdoba. "Se esperan valores de precipitaciones acumulada durante este periodo de entre 40 a 60 milímetros", según el SMN. Los próximos avisos se conocerán a las 22 y 22.30.