Santa Fe
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Altas temperaturas y cielo nublado para este fin de semana

Si bien recién es miércoles, se anticipa que las condiciones meteorológicas continuarán similares

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas que superarán los 30 grados para los próximos días. Este jueves se prepara con condiciones similares a días anteriores, en el sentido que habrá neblinas y cielo algo nublado con vientos leves del sector oeste, rotando al sector sur durante la mañana.


Pero antes, la noche del miércoles promete agradables temperaturas que rondarán los 20 grados y cielo algo nublado. A las 18 horas la humedad es de 62% con una presión de 1008.6hPa.

A la tarde del jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado también con vientos leves del sector oeste, luego de direcciones variables. Durante la jornada las temperatura mínima está prevista en 16 y la máxima en 28.

Sin embargo, aunque se mantendrá nublado durante la mañana del viernes, el calorcito irá en aumento cuando más nos acerquemos al fin de semana. Las temperaturas para el último día de la semana irá de los 15 a los 32 grados.

Para el sábado y domingo está previsto que la nubosidad vaya en disminución, y nos encontraremos con un fin de semana sólo algo nublado y con temperaturas que irán de los 11 a los 32 grados.

En el pronóstico extendido válido hasta el 19 de noviembre, el SMN anuncia en su informe experimental que "el avance de un frente frío puede provocar precipitaciones en el centro y en el noreste del país. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de probabilidad media de precipitaciones superiores a 5 mm por día en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones entre el jueves 16 y domingo 19 de noviembre".

Asimismo, advierte que existe alta probabilidad de temperaturas superiores a 35°C en centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, este de Salta, norte de córdoba y sur de Catamarca entre el lunes 13 y el jueves 16 de noviembre.

Finalmente, cabe destacar que se debe tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo, y se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes en unosantafe.com.ar.