Santa Fe
Jueves 26 de Octubre de 2017

Alumnos de Comunicación de la UCSF visitaron la Redacción del UNO

Esta mañana, alumnos de 1º y 2º año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una visita a las instalaciones de UNO Santa Fe. Los acompañaron los docentes de las cátedras Taller de Medios Digitales y Periodismo Electrónico.

Entre algunas de las actividades realizadas durante la visita, los alumnos universitarios recorrieron la redacción y se interesaron en la rutina de trabajo propia del diario: cómo se organiza la elaboración y construcción de noticias, las secciones, cómo se define la agenda periodística, el tratamiento informativo en redes sociales y las características de este nuevo formato, entre otras temáticas. También compartieron sus dudas y opiniones sobre los desafíos que enfrentan como futuros profesionales ante la fusión y convivencia de estilos de los medios digitales y los tradicionales.

Los docentes rescataron la importancia de vivir experiencias cercanas a la vida profesional ya desde el ámbito académico y durante la formación de los alumnos. "Visitar medios de comunicación es algo extraordinariamente bueno en la etapa de aprendizaje, ya que pone al alumno en contacto con el periodismo real, con los teléfonos sonando, las noticias sucediendo, el chequeo de fuentes, la concreción de entrevistas, el tiempo acotado... y todo lo que respecta a uno de los oficios más hermosos del mundo", reflexionaron.

Los medios digitales, las redes sociales y los nuevos formatos revolucionaron (y continúan haciéndolo), las distintas formas de narrar las noticias, de hacer periodismo. Estos cambios y tendencias obligan a los profesionales actuales y futuros a permanecer en constante formación y actualización.

Gracias por venir!!!!!!