Santa Fe
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Bº Los Hornos: el Municipio licita la tercera etapa de obras de cloacas

El viernes 24 se abrirán los sobres para avanzar con la extensión de la red en el sector comprendido por Estanislao Zeballos, Gobernador Freyre, Pedro de Vega y avenida Peñaloza. Beneficiará a 930 familias. El presupuesto oficial supera los 59 millones de pesos.

Con el objetivo de avanzar en la extensión de la red cloacal en barrio Los Hornos, el viernes 24 se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la tercera etapa de las obras, que abarcan el sector comprendido por calle Estanislao Zeballos al Norte, Gobernador Freyre al Este, Pedro de Vega al Sur y avenida Ángel Peñaloza al Oeste, alcanzando en total 930 viviendas.

La ejecución de los trabajos comprende la excavación, tapado y compactación de 12.800 m3 de suelo, como así también el tendido de cañería, la ejecución de 125 bocas de registro, el cegado de 744 pozos negros y la concreción de 732 conexiones cortas y 198 largas.

La obra forma parte del Plan de Expansión de la Red Cloacal 2013-2024, que se desarrolla con el objetivo de dotar del servicio a toda la capital provincial. El financiamiento es mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras, y tiene un presupuesto oficial de 59.638.565,01 pesos, con un plazo de ejecución de 540 días corridos. De ese total, el 75 por ciento es asumido por el municipio, la Provincia y el Cargo Solidario creado por Ley 13.241; y el 25 por ciento se prorratea entre los beneficiarios.

El acto de apertura tendrá lugar el viernes a las 9 en las oficinas de la Secretaría de Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, de Salta 2951.

Obras en marcha
Para dotar con el servicio a barrio Los Hornos, la municipalidad se encuentra trabajando en la segunda etapa de la obra de extensión de la red de cloacas que beneficiará a 717 familias. Los trabajos consisten en el tendido de 7.500 metros de cañería de red colectora y conexiones domiciliarias en el área delimitada por Estanislao Zeballos al norte, avenida Facundo Zuviría al este, Gorostiaga al sur y Gobernador Freyre al oeste.

Además, la obra que presenta un 75 por ciento de avance, es ejecutada por Ángel Boscarino Construcciones SA., empresa que resultó adjudicataria de la licitación pública.
Asimismo, solo restan detalles para concluir la primera etapa de la obra de expansión de la red colectora en barrio Los Hornos que alcanza a 830 domicilios en el sector delimitado por las calles Gorostiaga al norte, Facundo Zuviría al este, Diagonal Goyena al sur y Gobernador Freyre al oeste.