Santa Fe
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Bº René Favaloro: un mural logró unir a los jóvenes y limar asperezas

La asociación integrada por vecinos autoconvocados abrió un concurso para pintar una de las paredes del centro de salud. Uno de los dibujos comenzó a ser plasmado. Mañana tienen previsto terminarlo y luego hacer un festejo. La rivalidad entre dos bandas despertó la idea de invitar a sus integrantes a expresar sus emociones y necesidades.

La asociación civil Barrio Dr. René Favaloro decidió hace unos meses convocar a un concurso para pintar un mural en una de las paredes del Centro de Salud. Hubo varias propuestas un de ellas es la que comenzó a ser plasmada en este lugar. La intervención concluirá mañana y luego está previsto hacer un gran festejo como cierre de este proyecto.

Esta idea surgió luego de una enfrentamiento entre dos bandas de chicos jóvenes del barrio y de otro sector vecino como es Altos de Noguera. Un hecho de violencia terminó con un chico muerto y uno de los grupo expresó su enojo realizando una pintada de protesta en una de las paredes del centro de salud. Este acontecimiento fue el puntapié inicial desde la asociación para lograr juntar a los protagonistas e invitarnos a expresarse,pero con un trabajo en serio.

LEER MÁS: Un mural como excusa para integrar a los jóvenes del barrio

Se plantearon distintas temáticas, pero finalmente fue elegido uno que no tuvo que ver con los ejes planteados. Además los acompañará una frase. La pintada comenzó el 13 de noviembre, continuó al día siguiente, después se retomó la tarea el viernes 17 y finalmente está previstO que mañana jueves quede concluIdo. La pared elegida es la que mira hacia el norte del centro de salud ubicado en Malaver y Lamadrid.