Santa Fe
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Barrio El Pozo: desbordaron las cloacas frente a la escuela y el jardín

Los problemas se registraron a la altura de las Torres 1, 2, 13 y 14. Los vecinos y autoridades realizaron el reclamo a Assa.

Las imágenes son elocuentes. El riesgo para la salud de los vecinos, entre ellos muchos niños, es concreto. Hay un desborde de cloacas en el barrio El Pozo que afecta a al menos cuatro torres, de las cuales dos se encuentran frente a una escuela y un jardín de infantes.

UNO Santa Fe recibió el alerta por parte de Mirta, una lectora y vecina del lugar; y la confirmación llegó desde la vecinal de esa jurisdicción.

La presidenta de esa institución barrial, Estela Santacruz, enfatizó que "es un gravísimo problema para la zona, porque esa agua llega hasta la escuela primaria Juan Manuel de Rosas y al jardín Juan Arancio" (emplazados ambos sobre la calle Rector Pedro Martínez).

"Siempre es el mismo problema. Ahora hace unos 20 días que desbordan. Siempre lo arreglan, se soluciona y a los 10 días, de nuevo lo mismo", acotó la vecinalista.

B pozo01.jpg
B pozo03.jpg
B pozo04.jpg
B pozo05.jpg


Idéntica situación se repite a la altura de las torres 13 y 14, en la calle Alejandro Greca y en la peatonal Celia Ortiz Montoya, frente a la torre 14.

"Ya hicimos el reclamo a Aguas Santafesinas y tengo entendido que lo mismo hicieron las autoridades de la escuela, porque es un riesgo gravísimo para la salud de los chicos y de todos los vecinos, en realidad", indicó la presidenta de la vecinal.