Santa Fe
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Colectas solidarias navideñas para ayudar a los que más necesitan

De la mano de varias agrupaciones y asociaciones civiles, ya se están llevando a cabo varias campañas de recolección de alimentos no perecederos típicos de estas fiestas. Enterate cómo sumarte.

A días de la llegada de Navidad, ya son varias las iniciativas solidarias que se pusieron en marcha con el objetivo de lograr que los que menos tienen puedan también disfrutar de estas fiestas.

Una de esas propuestas que sigue vigente en 2017 es "Noche buena para todos". La misma consiste en armar una caja, a través de la cual dos familias compartirán una cena navideña, un acercamiento a la vida de otro que no solo tiene carencias materiales, sino también una gran necesidad de amor y reconocimiento. Para inscribirse a participar es necesario entrar al Facebook de la entidad: Noche Buena para Todos Santa Fe.

navidad solidaria.jpg

Otra es "Navidando". Encarada por la Fundación Actitud Solidaria, la iniciativa busca acercar el espíritu festivo a las personas que viven en situación de calle. Por tanto buscan juntar donaciones de elementos típicos (pan dulces, turrones, confites, cartas, tarjetas, etcétera). Para colaborar se puede llamar al 342-5218263 o escribir por privado al Facebook: /actitudsolidaria.

También se llevará a cabo una nueva edición de la campaña de recolección de juguetes de la Basílica de Guadalupe que busca llevar felicidad a los que menos tienen. En consecuencia, solicitan donaciones de juegos nuevos y no bélicos, que al momento de ser donados deben ser identificados respecto del género al que están dirigidos (nene o nena) y la edad. La recepción se realizará de martes a sábado, de 9 a 11, y de martes a viernes de 17 a 19, en la sede de la secretaría de la iglesia.

La Universidad Católica, de la mano de la Pastoral UCSF, se suma en esta oportunidad recolectando igualmente productos típicos. El fin es repartir lo recaudado entre las familias que asisten a la capilla Padre Pío, donde desarrollan el proyecto Wayruru. Quienes quieran ayudarlos pueden acercar donativos a la sede de la entidad, ubicada en Echagüe 7151.