Santa Fe
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Colgaron una bicicleta blanca para recordar un siniestro vial

Se realizó ayer jueves y la acción fue impulsada por grupos de Santa Fe y Paraná que alientan el uso de la bicicleta. Está en Salvador del Carril y Pedro Víttori en memoria a Juan Carlos Figueroa que murió en el lugar tras un accidente de tránsito

Los grupos Santa Fe en Bici, Biciactiva, Santoto en Bici, Puro Ciclismo Santa Fe, Cicloturismo Paraná y Masa Crítica Paraná, recordaron el accidente ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre, en el que Juan Carlos Figueroa, de 67 años, fue atropellado por el conductor de una camioneta, que luego de hacerlo se dio a la fuga, abandonándolo sin prestarle asistencia alguna. Juan Carlos fue encontrado por un vecino del barrio y aunque llamaron a la ambulancia, falleció.

Embed

Por este motivo, ayer jueves 7 de diciembre colgaron una bicicleta blanca en Salvador del Carril y Víttori como forma de visibilizar que allí hubo un incidente vial que se cobró la vida de una persona y que no se debe aceptar ninguna muerte más como consecuencia de siniestros viales, ya que estos son todos evitables.

"Desde las organizaciones relacionadas con la promoción del ciclismo urbano queremos manifestar la inmensa impotencia que nos provoca cada muerte y cada lesión de personas por el hecho de no ser tenidas en consideración como –junto a los peatones- los actores más vulnerables del tránsito, no solo no respetando el derecho humano a la movilidad, sino tampoco el derecho a la vida", expresa el comunicado que enviaron.

Mirá el emotivo momento en el que colgaron la bicicleta blanca:

Embed