Santa Fe
Domingo 22 de Octubre de 2017

Comenzaron las elecciones generales en la ciudad de Santa Fe

Desde las 8 y hasta las 18, se lleva adelante el proceso de votación por el cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores que integrarán las cámaras legislativas en el Congreso Nacional. En la ciudad, además, se definen la banca de 8 concejales.

Desde las 8 y hasta las 18, se lleva adelante el proceso de votación por el cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores que integrarán las cámaras legislativas en el Congreso Nacional. En la ciudad, además, se definen la banca de 8 Concejales.

Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras. Los santafesinos habilitados a votar en la elección nacional son 2.715.370.

En total, en todo el país, serán 14.000 las escuelas designadas para la votación en todo el país, que contarán con 98.400 urnas para que los electores emitan su sufragio.

¿Qué eligen los santafesinos?
Luego de las 57 listas que hubo en las Paso, en la provincia de Santa Fe habrá 10 opciones electorales para definir quiénes ocuparán las nueve bancas que se renuevan en el Congreso, en el marco de una elección que aparece muy peleada entre el Frente Justicialista y Cambiemos, en la cual el gobernante Frente Progresista buscará romper esa polarización para revertir el flaco resultado de agosto.



También, al llegar a las urnas, se debe definir quiénes serán los que ocupen las ocho bancas que se renuevan en el Concejo Municipal, entre las cuatro fuerzas que compiten.