Santa Fe
Lunes 20 de Noviembre de 2017

¿Cómo sigue el clima esta semana?

Tras varios días de calor, este lunes por la noche llegó la lluvia a la ciudad y el pronóstico cambió.

Después de varios días a pleno sol con temperaturas altas, el fin de semana largo se despidió con lluvias este lunes feriado por la noche. La inestabilidad acompañará el inicio de la semana laboral.
Tras un alerta a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 20 de este lunes la lluvia llegó a Santa Fe.
Según la Red de Estaciones Meteorológicas del Municipio, el agua caída alcanzó en el Palacio Municipal los 5,25 mm; en Alto Verde 6,50 mm; en el Hospital de Niños 3,00 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 1,00 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 21mm/h y se registró a las a las 20.30. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 20.40, con ráfagas de 57.7 km/h, de dirección Este-Noreste (ENE).
Según el pronóstico del SMN, para el martes se espera "cielo parcial cubierto a cubierto, posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Luego mejorando gradualmente durante el transcurso de la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad durante el transcurso del día".
La temperatura mínima sería de 16 grados y la máxima 28.
Para el miércoles, jueves y viernes, se anuncia cielo nublado con temperaturas en aumento que llegarán a 35ºC.

Recomendaciones ante las lluvias

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Se recuerda que la información meteorológica, así como los registros de lluvia se encuentran publicados en el sitio web: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/gdr

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Sistema de Atención Ciudadana al 0800-777-5000 y también pueden hacerlo a través de Facebook y Twitter.