Santa Fe
Sábado 14 de Octubre de 2017

Comunicado del Túnel Subfluvial ante un fin de semana con intenso tránsito

Solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito. Lo realiza en función del feriado del lunes y de diversos eventos que se desarrollarán en Paraná: a la Fiesta de Disfraces, se le suma la visita de Boca Juniors.

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis emitió hoy un comunicado en el cual solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito.


"Reiteramos nuestro pedido habitual en función del feriado del lunes y de diversos eventos deportivos y culturales que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Paraná", señalaron desde la entidad biprovincial.


El comunicado expresa que "estas circunstancias provocarán un incremento considerable en la circulación vehicular, tanto en jurisdicción del Ente como en todas las rutas de la región", y recuerda que "el viaducto posee un régimen de velocidad mínima y máxima (entre 40 y 60 km/h)".


Asimismo, se informa también que las barreras del peaje del túnel no "se levantan" como puede ocurrir en otros peajes del país, dado que estas son un mecanismo sincronizado que le permite al viaducto
absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos y posibilitando que cada usuario llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible.


Finalmente, la entidad biprovincial remarca que "a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, en coordinación con los municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se realizarán operativos de control de vehículos y conductores, incluso dentro de la jurisdicción de la entidad".

Sobre este tema, desde el Gobierno de Santa Fe anticiparon que habrá puestos de control que estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia, mientras que el Gobierno de Entre
Ríos reforzará la guardia en todos los corredores viales de la provincia.

Recomendaciones de la ASV


La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe recuerda que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en
cuenta las personas que viajan, si hay niños o adultos mayores, por ejemplo, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

–Licencia de conducir vigente

–Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta verde)

–Póliza de seguro en vigencia

–Última patente del año en curso paga

–Documento Nacional de Identidad

–Comprobante de la Revisión Técnica Vehicular

–Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

Restricción de tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá este viernes y el lunes, desde las 20 horas y hasta la medianoche.