Santa Fe
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Con música, literatura y tips para ciclistas comienza a rodar el Club de la Bici

Será este viernes 17 de noviembre, desde las 21, en la Casa de la Igualdad y Participación (Junín 3045). Habrá jazz, escritores locales compartiendo sus obras y debates en torno de la utilización de la bicicleta en la ciudad de Santa Fe.

Este viernes por la noche tendrá su primer encuentro el Club de la Bici, un espacio pensado por quienes creen que la bicicleta es una herramienta fundamental para mejorar las ciudades, haciéndolas más amistosas, ecológicas y saludables. La cita es a partir de las 21 en la Casa de la Igualdad y la Participación (Junín 3045) y convoca a todos aquellos amantes de las dos ruedas, de la música, la literatura y el esparcimiento.

En ese contexto, actuarán Pepi Dallo y su Jazz Cuarteto, y escritores de la escena local que tendrán lugar para hacer lectura de textos originales.

En diálogo con UNO Santa Fe, Joaquín Azcurrain contó que la intención es que el Club de la Bici se convierta en un espacio de encuentro social, cultural y deportivo, donde se combinen las distintas disciplinas con los conocimientos sobre bicicletas.


Club de la Bici - Taller de ciclomecánica


"Que sea un espacio donde se realicen disertaciones y se debata sobre el uso de la bici en Santa Fe y sobre qué ciudad lograr en ese sentido. Que a su vez pueda ser un lugar de esparcimiento, de encuentro de amantes de la bici y que sea un espacio abierto a la sociedad", explicó Azcurrain.

Las organizaciones convocantes son el Proyecto CicloCiudad, que forma parte del Espacio Igualdad y Participación, la Organización No Gubernamental Biciactiva y la Bicicletería Fazzolari.

El objetivo de los convocantes es que se puedan realizar encuentros periódicos y que el club vaya creciendo como espacio de encuentro y debate sobre el tema de la movilidad sustentable en la ciudad. "Así que habrá varios encuentros más de estos en la ciudad", anticiparon.

Santa Fe y la bici

Consultado respecto de la actual situación en la ciudad en relación a la utilización de la bicicleta, desde los organizadores del encuentro reconocieron que en Santa Fe "se han empezado a dar algunos pasos que son interesantes en los últimos años con respecto al uso de la bicicleta", aunque resaltaron que no ha sido suficiente.

"El municipio ha tomado alguna nota y ha ido generando algunas iniciativas interesantes, pero todavía falta un montón. Nos parece que el uso de la bici sigue creciendo y que eso, a su vez, nos va a llevar a la necesidad de ir discutiendo cada vez políticas más abarcativas en cuanto a la infraestructura para la educación vial. Me parece que hay que ir cambiando de a poco la cabeza de la ciudadanía en ese sentido porque el cambio cultural que se está generando es lento pero sin pausa", manifestaron.

"Nos parece que este espacio que aglomera tres agrupaciones que trabajan la temática puede llegar a ser una suerte de laboratorio de ideas donde se puedan ir trabajando y ampliando", agregaron.


Club de la bici - Flyer.jpeg